Base de maquillaje: ¿cómo elegir la mejor según tu tipo de piel?

Entre tantos tipos de base de maquillaje resulta muy complicado saber cuál utilizar. ¿Te ha pasado? Y es que la verdad, uno de los principales problemas a la hora de escoger una buena base de maquillaje no solo tiene que ver con el tono sino con el acabado y tu tipo de piel.

No importa que tan perfecto sea el match entre tu color y el de la base, si la textura no es la correcta para tu tipo de piel, de nada servirá. Así que para que no te pase, te dejamos los siguientes puntos:

Bases de maquillaje

1. Pieles grasas.

Cuando tenemos piel grasa el maquillaje se convierte en uno de nuestros enemigos. ¿Por qué? porque cuando no utilizas una base correcta para tu piel, esta suele tapar los poros y beneficiar la aparición de barrios y espinillas. ¡Horror total!

Esto no quiere decir que no puedas maquillar tu rostro, pero debes ser muy cuidadosa tanto en tu rutina de belleza como en el tipo de producto a utilizar.

Escoge una base que te cubra totalmente pero que al mismo tiempo que no tape tus poros ni esté compuesta por aceites. Nosotros te recomendamos una con efecto matificante como la Fit Me! Mate & Sin Poros de Maybelline. Que tiene como plus un control de grasa mientras la tienes puesta.

Como tu piel es grasa, queda totalmente prohibido no hacer una limpieza extrema después de desmaquillarte y sobre todo, nunca te duermas maquillada.

2. Pieles normales a secas.

Si sientes tu rostro áspero o suele tener una apariencia opaca, tu piel es seca. El principal problema de este tipo de pieles tiene que ver con la apariencia que llega a tener la base sobre tu rostro, ¿en qué sentido? Cuando termines de aplicar la base, podrás notar que se ve cuarteado o acentúa la partes con resequedad.

Por eso, busca una base con acabado luminoso que hidrate tu piel. Intenta con Fit Me! Hidratante que también te protegerá del sol gracias a su FPS 18. ¡Quedarás hiper linda!

3. Si buscas mayor duración.

Si estás fuera de casa todo el día o tienes un evento súper importante en el que tienes que lucir impecable, entonces utiliza SuperStay Full Coverage 24 H que te dará ese tono matte por más tiempo y con una cobertura total.

Encuentra tu tono perfecto, ahora sí estás lista para verte increíble sin arriesgar tu piel. ¡Disfrútalo!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.