Cómo afinar el rostro

¿Cómo afinar el rostro? 12 tips infalibles para lograr el rostro que deseas

¿Has notado que las celebridades llevan un maquillaje súper favorecedor? El secreto para verse tan bien es que saben cómo afinar el rostro ¿Crees que solo los expertos en makeup pueden lograr esos resultados? ¡De ninguna manera! Sigue estos consejos y presta mucha atención: 

1. Cuida tu piel:

Primero lo primero, cualquier receta para que tu piel se vea mejor falla si no la cuidas. Para probar todos estos tips debes tener un rostro sano, hidratado y exfoliado. Esto será la base para lograr el look que deseas, ¡no dejes de optar por una rutina diaria de cuidado de la piel!

2. Tu aliado Nº1 para afinar el rostro: el contouring

La técnica que se volvió sensación para esculpir el rostro se llama contouring. Seguro la has escuchado nombrar si estás atenta a las tendencias de maquillaje. Se trata de utilizar las luces y las sombras que naturalmente se producen en nuestro rostro para potenciar todo aquello que nos gusta y disimular lo que que no tanto. Es ideal si quieres afinar tu rostro. Hay varias opciones para lograr este efecto:

3. Contornear sólo con un corrector: 

No necesitas muchas capas de producto sobre tu piel, sino que simplemente en un solo gesto conseguirás borrar las imperfecciones de la piel y dar la ilusión de rostro alargado. El corrector Instant Age Rewind Eraser no sólo es ideal para corregir ojeras, sino que funciona fabulosamente para darle la estructura deseada a tu rostro: además de en la zona de tus ojos, aplícalo en tus mejillas, barbilla y frente para un efecto de cara alargada instantáneo.

4. Contouring con dos tonos:

Seguramente has visto esta técnica en las redes sociales y en celebrities, y claro, ¡puedes probarla con el corrector Instant Age Rewind Eraser! Vas a necesitar dos tonos: con el tono más oscuro marcamos la zona baja de los pómulos y con el más claro la parte alta. Con el tono claro luego resaltamos el centro de la barbilla y de la frente. Ayúdate con una esponja o la yema de tus dedos para difuminar bien y que ambos colores se fundan.

5. Afina tu nariz con la misma técnica:

Si colocas el corrector más claro en el puente de la nariz y el tono más oscuro en los laterales llevas la iluminación al centro dando un efecto más alargado ¿Quieres que se vea respingada? Suma un punto de luz en la punta de tu nariz. La práctica hace al maestro, así que no te desanimes si la primera vez no lo consigues. Te aseguramos que en pocos intentos conseguirás resultados buenísimos. 

6. Utiliza una base matificante:

Luego del efecto contouring logrado con el corrector, debes aplicar una base para emparejar los tonos aplicados y los de tu rostro. Te recomendamos la base de maquillaje Fit Me Base porque matifica y disminuye las imperfecciones. Este efecto de piel matificada que produce ayuda mucho a que tu rostro se vea mucho más radiante. Aplica la base en el rostro y difumínala con las yemas de los dedos o con un aplicador.

7. Sombras claras para tus ojos:

Utiliza siempre sombras en tonos claros, esto iluminará tu mirada, llevando la atención hacia los ojos. Como sabes, los tonos claros resaltan las zonas que deseamos: unos ojos luminosos son un buen aliado a la hora de afinar el rostro.

8. Disimula tu rostro redondo con un delineado cat-eye:

Este tipo de delineado destacará las esquinas externas de los ojos, logrando un efecto triangular en tu mirada, haciendo que se vean más grandes e impactantes.Hazlo con Tattoo Liquid Liner

9. Dale marco a tu rostro con unas cejas definidas:

Para completar el efecto mirada WOW y que tu rostro se vea delgado, debes generar unas cejas alargadas y grandes, porque esto ayuda a llenar los espacios abiertos. ¿Cómo? Con un cepillo peina tus cejas hacia arriba y aplica Tattoo Brow Pot  en los huecos que veas. 

10. Cómo aplicar rubor para un efecto rostro delgado:

Lo mejor es no aplicar demasiado producto. Toma Dream Matte Blush y aplícalo desde el centro de las mejillas hacia la cien. Es recomendable que no apliques rubor en la zona baja de las mejillas.

11. Utiliza polvo bronceador:

Este producto, tendencia de la temporada, es un buen aliado para generar un efecto contouring pero mucho más soft. Aplica City Bronzer en las mejillas, abajo de tu boca y arriba de tus cejas. Elige un tono un poco más oscuro que tu piel, pero sólo apenas, si optas por uno muy oscuro el efecto se verá muy recargado.

12. Finalmente, los labios:

Si utilizas un tono de labial nude, o rosa sutil, tu rostro te lo agradecerá. Para lograr una apariencia de rostro alargado recomendamos no elegir un color muy vibrante. También es importante optar por un labial del tipo mate. Y sino, siempre es una buena opción aplicar solo un gloss del tipo de Electric Shine.

¿Tomaste nota de todos estos consejos? Te prometemos que los efectos serán increíbles. ¡Anímate a lograr la estructura de rostro que deseas!


¡Uh! parece que O Crea una cuenta.