Guía para aprender cómo aplicar la base de maquillaje y corrector

Estos dos pasos son la base de cualquier maquillaje que quieras poner en práctica y muchas veces dudamos de qué cosmético debemos de aplicar primero. Para aprender cómo aplicar la base de maquillaje y el corrector de forma correcta continúa leyendo esta guía definitiva que hemos preparado para ti.

como aplicar base de maquillaje y corrector

El orden sí importa

El orden en que aplicas los productos está directamente relacionado con que tanto te vayan a durar con el correr de las horas.

Para comenzar, despeja el cabello de tu rostro para evitar estar batallando con él mientras estés aplicado tu maquillaje.

Hidrata tu piel

Puedes aplicar un serum y luego tu crema hidratante de costumbre ¡hidratar es un must!, sin un lienzo bonito y sano no quedará bien el maquillaje por más caro que sea. Mientras dejas que se absorba, hidrata el contorno de tus ojos apoyándote con el dedo anular, evita ser tosca ya que la piel de tus ojos es bastante delicada.

Aplica primer en tu rostro

En el mercado hay diferentes tipos de primer o prebase que se acomodan a todos los tipos de piel como por ejemplo Baby Skin que dejará tu piel sin poros y hará que tu maquillaje dure todo el día. Aplícalo en el a zona de T de tu rostro y deja que se fije. Esto ayudará a unificar el aspecto de tu piel y a que dure más tu maquillaje.

Primero, lo primero: La Base

Si todavía andabas perdida, ya te lo hemos dejado más claro que el agua. ¡Ya que preparaste tu piel debes de aplicar tu base! Si pones la base en tu rostro en primer lugar muchas de las imperfecciones de tu rostro van a desaparecer y evitarás recargar tu rostro de maquillaje innecesario.

Con esponjita húmeda aplica la base Super Stay Full coverage con suaves toquecitos desde el centro de tu rostro hacia afuera y en el área de tus ojeras, haz foco cubrir las marquitas, manchas o puntitos rojos para unificar el tono.

La ventaja de hacerlo de esta manera es que te permitirá aplicar la cantidad justa y necesaria de base, así obtendrás un efecto full coverage y evitarás el “efecto de máscara”, lo que queremos es que se iguale el tono de la piel de la forma más natural posible.

Continúa dando toquecitos hacia afuera y abajo hasta la zona del cuello.

Y ahora …a corregir

Lo más importante a la hora de escoger un corrector es que debe de ser del mismo tono de tu piel o del tono de tu base. Si lo deseas, puedes usar un tono más clarito que el de tu piel para que aporte más luminosidad a tu rostro, ya que el trabajo del corrector no solo es cubrir las ojeras sino también iluminar.

Para aplicar el corrector puedes hacerlo con: tu dedo anular, una esponja que termine en piquito o puedes utilizar pinceles de pelo sintético y suelto.

Aplica Instant Eraser Rewind en forma de triángulo en el área de tus ojeras, pon tantita cantidad, así evitarás acumulación de producto, difumina muy bien con el aplicador que trae el concealer, puedes dar unos toquecitos con tus dedos para asentarlo. La fórmula del corrector trae bayas goji y haloxyl ¡lo que le dará un aspecto radiante a tu s ojos!

Final touch!

Aplica un polvo translúcido en la zona T para fijar tu maquillaje. Luego el rubor para darle un poco de color a tus mejillas y por último en donde se hunde tu mejilla (has cara de pescadito si no estás segura de dónde), ahí debes de aplicar el bronzer.

Ilumina tus pómulos con Master Bronze Pallete para darle un acabado fresco y brillante, aplícate un poco de gloss o algún labial en tonos nude en tus labios, rocía tu rostro con tu fijador favorito ¡y ya estás lista!

Ya tienes la guía básica de cómo aplicar tu base y corrector como lo haría un maquillista profesional.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.