Cómo aplicar el iluminador correctamente

Existen un sinfín de productos para maquillarte que resaltan tu belleza y te hacen lucir hermosa a donde vayas. Una herramienta poderosa que te hará lucir radiante, es un iluminador, el cual se ha transformado en uno de los productos estrella de la mayoría de los maquillistas profesionales. Solo sigue estos sencillos pasos para saber cómo aplicar iluminador de forma sencilla.

Ya que, si se utiliza correctamente, éste será ideal para que tu piel se vea luminosa y natural. Si te encanta cómo se ve este efecto, pero no sabes de qué manera utilizarlo, pon atención a lo siguiente y conviértete en tu maquillador profesional.

Pasos para un rostro luminoso

1. Usar iluminador en tu maquillaje, dejará tu piel más luminosa pues éste contiene partículas que atraen la luz. ¡Ojo! No es lo mismo que un corrector, pues éste se usa para ocultar imperfecciones y los iluminadores para dar un aire de frescura y luminosidad. FaceStudio Master Strobing Stick Illuminating Highlighter de Maybelline, es ideal para darle a tu piel todo el resplandor cuando tu rostro está opaco y sin vida, cuando has dormido poco o si sientes que te ves muy cansada, su fórmula con microperlas añade luminosidad y dimensión para un resplandor natural.

2. Pero, ¿cuáles son esas partes que hay que resaltar? Este paso es super importante, ya que de ello depende que consigas el resultado deseado, por lo general las zonas estratégicas a resaltar son:

Ojos: en el arco de la ceja, en las sienes.

Pómulos: coloca un poco en la zona elevada de los pómulos, sin llegar a la parte de las ojeras.

Nariz: en los laterales para contrarrestar las sombras que se forman en esa zona.

Rostro: en la barbilla, centro de la frente y arco de cupido.

3. Existen diferentes tipos de iluminadores, en crema, líquidos o en polvo y también tienen diferentes formas de aplicarlo. Por ejemplo, el iluminador líquido lo puedes poner con los dedos o con una esponja, colocando un poco de producto en las zonas que deseas resaltar o mezclarlo con tu base de maquillaje.

4. Dependiendo de la presentación del iluminador, es la forma en que hay que aplicarlo, si optan por un iluminador en polvo como el FaceStudio Master Chrome Metallic Highlghter, te recomendamos aplicarlo después de tu base de maquillaje o polvo translúcido, lo puedes hacer con una brocha o con los dedos dando pequeños golpecitos, pero asegúrate de difuminarlo para un acabado natural. Es ideal para todo tipo de piel y deja un brillo metálico cálido, reflejando la luz en tu rostro con un acabado cromado precioso y cautivador.

5. Evita usar demasiado producto. Para saber si has aplicado la cantidad adecuada, mírate al espejo, de preferencia con luz natural y comprueba si se ven los brillos sutiles en los puntos que quieres resaltar, si quieres aumentar la intensidad, aplica un poco más y comprueba nuevamente.

6. Cualquiera que sea la presentación del iluminador que elijas, asegúrate de elegir un color que se adapte a tu tono de piel, esto te dará un resultado más natural, radiante, con vida y sin rastro de cansancio.

Sigue estos tips y dale luz a tu rostro ¡Acentúa tu belleza con Maybelline!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.