5 tips para aprender cómo aplicar labial líquido

Los labiales líquidos quedan fantásticos y los vemos en las fotos de todas las it girls pero… ¿cómo aplicar labial líquido sin mancharnos, o que nos quede la boca con grietas? Te contamos los cinco consejos fundamentales que debes tener en cuenta para usar este must de maquillaje.

Resiste a los besos, a los días largos y queda fantástico en las selfies: el labial líquido puede ser nuestro gran aliado pero debemos conocer las técnicas sencillas que mejoran su uso. Toma nota:

- Hidrata tus labios:

Antes de comenzar, debes usar siempre un bálsamo humectante: eso rellenará las grietas y hará que el labial se impregne mejor. Además, el labial líquido puede resecar la boca y con esto lo evitamos.

- Más volumen y más highlight:

Es un secreto de los maquilladores: si delineas por fuera los labios con un corrector y luego difuminas, tu boca tendrá un efecto carnosito delicioso. Luego, pon en el centro del labio superior un poco de iluminador y luego lo difuminas. Así se acentuará la forma espectacular de tus labios.

- Pinta el labio inferior:

Ahora sí, comencemos con el labial. Lo primero que debes hacer es rellenar el labio inferior. Nosotras amamos el labial líquido Superstay 24 Liquid Lipstick porque dura hasta 24 horas y se siente como recién aplicado todo el día porque no se cuartea ni pierde intensidad a medida que pasan las horas gracias a su tecnología micro-flex. Elige el tono que más te guste y con su aplicador pinta las esquinas y mueve el aplicador delineando el labio. Dale unas pasadas según la intensidad que busques y espera dos minutos a que seque. Un tip clave: presiona tus labios como enviando un besito volador, de esta manera quitas el excedente del producto y sigues al next step.

- Pinta el labio superior:

Delineamos igual que abajo y rellenamos. Espera dos minutos y presiona nuevamente los labios. Retoca para un acabado perfecto: en una sola pasada ya tendrás toda la superficie cubierta, pero nunca está de más corregir y sellar el color con una pasada extra. Finalmente, limpia imperfecciones con un hisopo: mójalo con un desmaquillante y pasa suavemente para corregir si se te ha pasado. ¡No frotes sino que hazlo de a pasadas bien pequeñitas!

- Tonos nudes: si quieres brillo, suma gloss:

Si eliges un tono nude como los adorados labiales Superstay Matte Ink un-nude Liquid Lipstick (nuestro fav de esta línea es el tono Philosopher) puedes ponerle arriba un toquecito de gloss para generar ese efecto húmedo que tanto vemos en las revistas de moda. Obvio, el gloss se puede ir pero siempre la base de este magnífico labial te quedará intacto ¡porque dura hasta 16 horas de un acabado mate líquido intenso que no se transfiere! ¿Cómo aplicar este labial nude? Comienza por el centro del labio superior y ve hacia los contornos. Desliza el labial por todo el labio inferior y espera que se seque. Finalmente desliza el aplicador del labial líquido por todo el labio inferior.


¡Ya la hiciste! Aplica estos 5 trucos para que tus labios sean irresistibles.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.