Cómo aplicar el rubor según la forma de tu rostro.

En el mundo del make up existen puntos muy importantes y uno de ellos es el rubor, pues saber cómo aplicar blush en tu rostro se convierte en un punto clave que puede ser favorable o no según tu tipo de rostro y cómo lo apliques. Pero si de verdad no sabes cómo hacerlo, entonces sigue leyendo porque te diremos el paso a paso para lograr un look perfecto y a tu medida, ¿estás lista?

Cómo aplicar el rubor según la forma de tu rostro

¿Qué tipo de rostro tienes?

Rostro redondo. Define lo más que se pueda tu rostro, por eso evita colocar el “rubor” justo encima de los pómulos, mejor opta por aplicarlo debajo de los pómulos y comenzar lejos de la nariz para dar un efecto de amplitud.

Rostro triangular. Si tienes el rostro triangular el objetivo es disimular y equilibrar la geometría del rostro. Así que el “rubor” debe ir directo en tus pómulos y difuminar un poco hacia fuera.

Rostro cuadrado.Este tipo de rostros deben suavizar la línea de la mandíbula para equilibrar los rasgos. Por eso el blush debe aplicarse justo en los pómulos sin difuminar ni alargar.

Rostro ovalado. Aunque puedes experimentar con varias tipos de aplicación del “rubor”. Lo más recomendable es aplicar en los pómulos y difuminar hacia la sien.

Rostro alargado. Usar fleco es la mejor opción de disimular un rostro alargado, pero también puedes lograrlo con blush. Aplica color de forma horizontal desde el centro de las mejillas hasta las orejas o comenzar desde la parte superior de los pómulos, para lograr que tu cara parezca más amplia.

Rostro con forma de corazón. Aplica el blush en la parte inferior de los pómulos, esto ayudará a equilibrar una fuerte línea de la mandíbula al centrar la atención en esa parte de tu rostro.

La paleta de colores.

Es cierto que existen muchos factores a la hora de escoger el color del blush, algunos de ellos son la ocasión, tu tono de piel o el efecto que quieras lograr. Si quieres definir más tu rostro, entonces opta por un rubor en tonalidades más oscuras, si quieres resaltar opta por colores vivos y si deseas un efecto más natural procura que los colores sean más claros. Por eso te recomendamos utilizar FaceStudio Master Blush Color & Highlight Kit de Maybelline, que tiene tres tonalidades de blush y un iluminador que puedes utilizar para complementar tu make-up. ¡Ahora ya lo sabes!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.