Cómo delinear los ojos paso a paso.

Un eye liner parece sencillo, pero la realidad es que si no has tenido oportunidad de comenzar con un súper training, es muy probable que el resultado sea un desastre. Entonces ¿cómo le hago para delinear mis ojos sin tener un final de terror?

Existen dos técnicas que te van a ayudar mucho sin necesidad de colocar cinta adhesiva y mil veces más práctico, ¡real!

como delinear los ojos

Prepara tus ojos.

La clave de un buen delineado tiene mucho que ver con la base. si no utilizas una base que te deje un acabado perfecto, de nada servirán los minutos de training frente al espejo. Por eso utiliza un base de maquillaje y corrector de ojeras. También ayúdate poquito con un primer cuando termines de hacer tu make up.

¿Qué tipo de delineado hago?

Si tus ojos son pequeños, caídos o redondos, la línea debe ser media o delgada y siempre debe terminar con una línea ascendente hacia el rabillo de tu ceja. Esta la puedes engrosar un poco más para dar efecto de levantamiento.

Si tus ojos son grandes o almendrados: tienes las de ganar, sin embargo procura no hacer lineas tan anchas para no dar un efecto “cerrado”.

Las técnicas de todo Make Up Artist:

De adentro hacia afuera.

1. Poco a poco dibujo una línea con trazos pequeños y al ras de tus pestañas. Comienza en la mitad del ojo y lleva la línea hacia el rabillo, después traerla al lagrimal.

2. Utiliza un punto de referencia para saber donde debe terminar el rabillo, lo mejor es que sea donde termina tu ceja.

3. Conecta el rabillo que dibujaste con la mitad de tu ojos, donde comenzaste.

4. Rellena.

De afuera hacia adentro.

1. Empieza pintando el “rabillo” tomando como referencia el final de tu ceja.

2. Conecta el final del “rabillo! que marcaste hacia el medio de la línea de tus pestañas.

3. Estando ahí, traza la línea de tus pestañas hasta el lagrimal y rellena.

Must: Apoya tu dedo meñique en la mejilla para aumentar la precisión.

Si vas empezando, intenta con un delineador en gel como Lasting Drama Gel de Maybelline para tener mayor control del trazo.

Recuerda que si cometes algún error que no puedas resolver con un poco de corrector, entonces usa un poco de desmaquillante con ayuda de un pincel o cotonete. Ahora sí estás lista para poner toda tu energía en conseguir ese eye liner perfecto. ¡Inténtalo!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.