cómo escoger el maquillaje para mi tono de piel

Cómo escoger el maquillaje perfecto para mi tono de piel

¿Te preguntas habitualmente cómo escoger el maquillaje para mi tono de piel y no encuentras la respuesta?Con tantas opciones y tonos diferentes es normal confundirse. Lee los secretos mejor guardados del mundo de la belleza en esta nota y dile adiós a esas preocupaciones, has llegado al lugar indicado para encontrar tu tono de base ideal. 

Mitos y verdades de la base de maquillaje

A menudo nos topamos con falsas leyendas, que hacen más difícil la tarea de escoger el maquillaje. Veamos algunos para saber diferenciar cuentos de verdades:

1. El color de la base de maquillaje puede probarse el la mano: ¡falso! El tono y el tipo de piel del rostro son muy particulares, suelen tener una tonalidad distinta al resto del cuerpo y una sensibilidad mayor. Siempre debemos probarnos el producto en una zona del rostro en la que el tono esté bien definido, como la frente o los pómulos.

2. Para elegir una base de maquillaje, basta con conocer el tono de piel: ¡Falso! Si bien es muy importante elegir una base de maquillaje que unifique el tono de nuestro rostro, debemos conocer nuestro tipo de piel y elegir qué estilo de cobertura deseamos. 

3. Mientras mayor cobertura tenga la base, más disminuirá las diferencias de color: ¡Falso! Las tonalidades rosadas, azuladas u oliva que aparecen en nuestro rostro deben neutralizarse teniendo en cuenta reglas básicas de la colorimetría que se basan en nuestro tono y subtono de piel. Continúa leyendo para saber más.

¿En qué se diferencian tono y subtono?

Para elegir la base adecuada para nosotras, debemos conocer la diferencia. El tono se relaciona con el color de la piel, desde la tez más clara hasta la más morena. El subtono es la pigmentación de color rosado, neutro o amarillo que siempre buscaremos neutralizar en ciertas zonas del rostro, como las ojeras, el costado de la nariz o los labios. 

¿Cómo conocer que subtono de base necesito?

Muy sencillo: mira el lado interno de tus muñecas con luz natural y pon atención al color de las pequeñas venas que allí se ven. Según el color que observes, será necesaria una base de maquillaje con un subtono diferente, existen tres grandes grupos de subtono:

  • Neutro: las venas tienen un aspecto violeta y verdoso, sin poder diferenciar claramente qué color predomina. La base de maquillaje tendrá pigmentos amarillos.
  • Frío: predomina la pigmentación azul o violeta en las venas. La base de maquillaje tendrá un ligero tono rosado. 
  • Cálido: las venas tienen un tono verdoso u oliva. Necesitarás una base con un subtono de pigmentación naranja o dorada. 

¿Por qué es importante conocer esta diferencia? Muchas veces creemos que mientras más base apliquemos, mayor cobertura de imperfecciones vamos a lograr. ¡Atención! Más base no es igual a mejor cobertura. Si buscas igualar tu tono y darle luminosidad a la piel de forma natural, hay que poner en práctica la magia de la colorimetría y escoger el subtono adecuado.

Un momento, ¿creías que debías hacerlo sola? ¡Claro que no! Maybelline ha lanzado una plataforma interactiva que nos permitirá encontrar la base ideal de maquillaje con el color, textura y acabado que deseemos. Con la fabulosa guía del Foundation Finder, la base perfecta está a solo a un click de distancia. 

Tomate una selfie con luz natural o responde algunas preguntas sobre tu piel, y Foundation Finder encontrará la base ideal para tí a través de su innovadora tecnología de reconocimiento facial y del color. Pero eso no es todo: no sólo encontrarás la base de maquillaje que se funda con tu piel de manera imperceptible, si no que podrás elegir según la cobertura y el acabado que desees. Mágico, ¿no?

Ya ves, la base ideal está sólo a unos clic de distancia. Sin la base indicada para tí, ningún maquillaje se verá como deseas. Por eso, no pierdas más tiempo y encuentra tu tono de manera rápida y sencilla desde la comodidad de tu casa. ¡Anímate!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.