Cómo hacer un ahumado de ojos

Paso a paso: cómo hacer un ahumado de ojos fabuloso

Hay mil maneras de maquillarse los ojos pero sólo una infalible para cualquier ocasión: el smokey eye no falla. Aprende cómo hacer un ahumado de ojos espectacular, como si lo hubiera hecho una profesional y en unos pocos pasos. ¡Toma nota!

Los ojos ahumados son un estilo muy conocido dentro del mundo del maquillaje profesional. ¿Qué hace que este look sea el más elegido por todas? Los motivos son varios: su gran impacto, que combina un estilo atrevido y elegante, y su versatilidad, porque la intensidad del maquillaje dependerá de los tonos que elijamos, ¡las opciones son infinitas!

¿Lo mejor de este estilo? Es atemporal, podemos usarlo en todas las épocas del año y también en todas las ocasiones, tanto para la oficina como para una fiesta súper chic. Sólo debemos elegir entre las múltiples variedades de colores y darle a nuestro estilo el impacto que buscamos. Increíble todo lo que una sólo técnica nos puede brindar, ¿no?

Los tips para unos smokey eyes perfecto: los secretos mejor guardados de los expertos

La clave del maquillaje ahumado de ojos está en cómo combinar los colores y hacer que la transición entre ellos sea casi invisible. Debemos degradar la intensidad de los tonos para que se fundan entre sí, y así lograr ese efecto ahumado que hace la mirada más rasgada y nos da un look misterioso y elegante a la vez. 

Por la inmensa cantidad de combinaciones posibles, existe un estilo de ojos ahumados para cada ocasión, hoy te contaremos el paso a paso para dos de ellas: un día en la oficina y un evento elegante. 

Maquillaje moderno y natural para todos los días

1. Comencemos por aplicar el marrón mate en tono medio en todo el párpado inferior de la paleta de sombras City Mini Palette Chill Brunch Neutrals. Esta paleta incluye seis tonos perfectos para crear un estilo de maquillaje de ojos personalizado. Elegimos esta paleta porque para un makeup sutil lo mejor es optar por tonos neutros. Otra buena opción para esta ocasión es elegir tonos rosados o marrones cálidos. 

2. Luego debemos aplicar un tono más oscuro en el pliegue, la mejor opción será el marrón más oscuro mate, pero también puede aplicar el gris satinado. Con estos colors buscamos darle profundidad a la mirada, pero de una manera casi imperceptible.

El truco para lograrlo es colocar la sombra dando movimientos circulares y envolventes, sin salirnos de la línea del pliegue y comenzando desde el extremo exterior y yendo hacia adentro. Es importante no llevar la profundidad hasta la zona del lagrimal para lograr un efecto natural. 

3. Por último, un toque de luz: con el tono más claro de la paleta (puedes elegir el dorado o el blanco) debes resaltar el lagrimal, la zona debajo de las cejas y el centro del ojo. 

Ojos de alto impacto

  1. La paleta de sombras The Rock Nudes es la indicada si buscamos ojos ahumados inspirados en todo el glamour de las pasarelas. Sus 12 fabulosos y audaces colores te permitirán conquistar un look rockero que cautivará todas las miradas. Comencemos aplicando el color azul metalizado sobre todo el párpado hasta el arco superciliar.
  2. Coloca la misma sombra sobre la línea de las pestañas inferiores con la ayuda del aplicador y unir en los extremos. 
  3. Aplica el gris oscuro en toda la línea del pliegue con movimiento circulares y extenderse levemente desde el extremo exterior en dirección hacia la sien para un efecto súper rasgado.
  4. Con un tono más claro y brillante, puedes optar por alguno de los morados claros, ilumina debajo de las cejas y el lagrimal. 
  5. Por último, no olvidemos el delineado negro en el párpado superior y línea de agua y la máscara de pestañas para un acabado increíble. ¡Son el complemento perfecto para unos smokey eyes dramáticos!

Pon en práctica estos consejos y conviértete en una profesional del maquillaje de ojos ahumado, ¡éxito asegurado!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.