Dos & Don'ts de Cómo debes maquillar tu rostro si es redondo

Si lo que estás buscando es saber cómo maquillar tu rostro redondo para hacerlo lucir increíble, entonces prepárate por que en este artículo te daremos todos los detalles que debes considerar a la hora de aplicarte cualquier make-up, pues no importa la tendencia, sino que sepas aprovecharla a tu estilo.

como maquillar un rostro redondo

Los do´s para tu rostro.

Es obvio que necesitas conocer algunos trucos como aprender a hacerte contouring de la forma correcta, ¿en qué consiste? Nada menos que en lograr hacer ángulos en tu rostro para resaltar tus facciones, en este punto necesitarás una paleta de contouring como Face Studio Master Sculpt de Maybelline, sigue estos tips para aplicarlo.

- Comienza marcando la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla) con el tono más claro. Tu rostro se verá menos ancho y, al mismo tiempo, le aportarás un plus de luz a tu rostro.

- Oscurece toda la zona que rodea el rostro en sus laterales aplicando el tono más oscuro de la paleta.

- Aplicamos un poco de blush debajo de las mejillas para que este pigmento también ayude a dar el efecto angular que estamos buscando en tu rostro, en este punto te recomendamos el Dream Matte Blush de Maybelline, un rubor en crema que amarás no sólo por las 4 gamas de colores que tiene, sino por su textura y acabado, pues te dejará unas mejillas súper naturales.

- Pon atención en el color que apliques como blush, pues el escoger uno o no, depende del efecto que quieras lograr, si quieres un acabado natural por ejemplo, te recomendamos utilizar los tonos Coral Crush y Pink Sand, si quieres resaltar tus mejillas entonces usa On The Mauve, pero si quieres disimularlas y hacer un efecto más afilado entonces usa Bit Of Berry.

Los dont's para tu rostro.

-Aplicar el blush sobre tus mejillas.

- Depilar tus cejas para que queden cortas o llevarlas muy delgadas, pues esto aumenta visualmente la apariencia redonda de tu rostro.

- Llevar el cabello sin fleco y con la línea en medio, pues esto enmarca mucho más la forma de tu rostro, opta mejor por cortes degrafilados y con flequillos de lado, si esto no es lo tuyo prueba haciéndote una raya de lado.

-Evita los peinados altos, si requieres llevarlo de esta forma por una ocasión especial entonces deja algunos mechones sueltos y recuerda hacer siempre contouring.

¡Ya eres experta!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.