¿Cómo maquillarse correctamente? ¡Te lo contamos!

El makeup y la curiosidad hacen un match increíble, y si le agregas una dosis de perfeccionismo resulta un cóctel explosivo. Si buscas entender cómo maquillarse correctamente, este es el post para ti. Hará falta que tengas un alma inquieta, disciplina y unos pocos productos. Te presentamos los 8 pasos imprescindibles para un maquillaje increíble

1. Cuidado de la piel

Primero debes saber que no hay diversión sin skincare, simplemente no es posible. Para alcanzar grandes resultados debes transformar en hábito una exfoliación quincenal, una limpieza profunda diaria, seguida de una hidratación intensa, ¿ok?

2. Una prebase para que tu piel se sienta segura

Entonces, ahora que tienes un rostro limpio, llega el momento del primer o la prebase, el producto ideal para las que tenemos poros grandes, marquitas, puntos negros o imperfecciones de cualquier tipo.

Queremos que conozcas la prebase Baby Skin® Instant Pore Eraser®, que oculta las imperfecciones y provee un acabado mate suave y terso mientras deja que tu piel respire, gracias a su fórmula extra ligera. Puedes usarla con o sin humectante, tu decisión. Lo que es seguro es que te dejará el rostro suave como el de un bebé.

3. La base, la mejor amiga de tu rostro

Casi todas necesitamos una base para sentirnos seguras y con confianza, y por eso es importante que tengamos una como la base Fit Me Base, que matifica y disminuye visiblemente las imperfecciones (especialmente para las que tienen piel normal a grasa) en cualquiera de sus 15 tonos. No esperes mucho para igualar los tonos y texturas de tu piel, un rostro terso y suave es la definición de encantador.

4. El corrector, el aliado perfecto

Para la makeup addict nada mejor que el corrector. Tenemos vidas llenas de actividades intensas, y eso, al final del día o muy temprano en la mañana, se nota. Pero con el Concealer Fit Me® las marcas de cansancio se borran en un segundo.

La fórmula de este corrector líquido no contiene aceite y es ideal para cubrir rojeces, imperfecciones y granitos. No importa cuál, sus dos tonos igualan todos los tonos de piel. Para aplicarlo no hay ciencia por descubrir: solo usa el aplicador para agregar el producto y difumina con las yemas de tus dedos.

5. Las sombras: ese toque de color para tus ojos

Okey llegó la hora de las sombras. Te recomendamos tener una paleta que te sirva de base de makeup, esto te salvará a la hora de crear diferentes combinaciones. ¿Nuestra preferida? La paleta de sombras The Rock Nudes™ Eye Shadow Palette, ya que cuenta con doce tonos que van desde un blanco, a los nudes, a colores oscuros como un magenta o azul opacos. ¿no sabes cómo aplicarlas? Es muy fácil:

- Primero aplica una prebase en el párpado móvil, esto hará que el maquillaje dure más tiempo y se adhiera mejor a la piel.

- Luego pon una sombra oscura sobre todo el párpado móvil, comenzando por la parte interna, difuminándola hacia el exterior. Puedes usar tus dedos, un pincel o una brocha.

- Pon una sombra apenitas más oscura donde sientes con tu dedo el hueso del párpado. Con tan solo un pasada de esta sombra oscura ganas mucha profundidad en la mirada. 

- Ya casi estamos: con una sombra clara agrega poquito producto en el lagrimal y debajo de la ceja para dar luz: este highlight es un must have, ¡no lo olvides! 

6. Delineado infartante

Para un cat eye, o para un día de oficina cualquiera, necesitarás un delineador que cumpla todas las funciones a la perfección. Por eso te queremos recomendar el delineador Lasting Drama Carbon Matte. Sus pigmentos ultra saturados duran hasta 24 horas y son a prueba de agua.

¿Su modo de uso? Desliza la punta retráctil sobre la línea de agua o sobre tu párpado, pegado a las raíces de las pestañas, siguiendo tu diseño. Con una sola pasada alcanzará, ¡cuando decimos que es ultra pigmentado te decimos la verdad!

Nuestro consejo para este año es que no te quedes solo con el clásico delineador negro: ¿por qué no probar con el tono Jade Olive? Un poco de color le sumará un toque divertido a tu makeup, sin dejar nunca de lucir elegante.

7. Pestañas de alto impacto

Jamás te dejaríamos salir sin una máscara de pestañas que no fuera power. La máscara Lash Sensacional® Waterproof cuenta con un cepillo diseñado para que todas las capas de tus pestañas naturales puedan tener un efecto de abanico abierto increíble. Con este producto gritarás ¡hola, pestañas largas!

Su color concentrado te puede ayudar mucho a la hora de alcanzar un look profundamente intenso, ¿te atreves? ¡Di que sí!

8. Labial para boca despampanante

El producto favorito de muchas es el labial. Y es a todas ellas que les queremos presentar al top de los labiales, el Color Sensational® Inti Matte Nudes. Son los labiales mates más cremosos de Maybelline, y sus tonos cálidos no pueden conseguirse en ningún otro lado.

Nosotras los amamos porque hacen irresistibles a nuestras bocas. No hay mejor forma de resaltar tu belleza natural.

Ahora que sabes cómo maquillarte correctamente, hazlo y sal a disfrutar de tu belleza. Recuerda: no hay una rutina universal, de a poco tú irás encontrado lo que mejor te va, pero déjanos decirte: ¡estos 8 pasos nunca fallan!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.