Cómo maquillarse según la forma de tu rostro. ¡Descubre los tips!

El saber cómo maquillarte según la forma que tengas en tu rostro va mucho más allá de conocer la mejor técnica del contouring. Más bien se trata de un proceso de autoconocimiento en el que la prueba y el error se caracterizan como tu mejor gurú de maquillaje. Ojo, no estamos diciendo que exista una guía súper clara para que aprendas a maquillarte, sino que cada quién tiene sus propias técnicas que les son mucho más cómodas a la hora de maquillarse, por eso, en este artículo te daremos una breve guía de las zonas en las que debe poner atención para lograr un make-up perfecto para ti.

¿Corrector y contour?

No importa si estás empezando en el mundo del make up o si ya tienen cierto grado de expertise; la realidad es que en ocasiones saber qué utilizar y en qué partes, puede resultar complicado de entender y, sobre todo, poner en práctica. Por eso te daremos estos tips:

- Corrector: es esencial para darle un acabado perfecto a la piel de tu rostro, las principales áreas a corregir son las ojeras, áreas rojas e imperfecciones. Para este punto te recomendamos tener un kit como FaceStudio Master Camo, una paleta con 6 tonos que te ayudarán para diferentes objetivos: cubrir, corregir e iluminar. Para las ojeras, usa el color naranja, mientras que para las áreas rojas el tono verde será mejor. Las imperfecciones cúbrelas con los tonos nude de la paleta, difumina y listo.

- Contour: para esta parte lo mejor es tener un producto como FaceStudio Master Contour V, un crayón dúo en pomada que te será súper práctico a la hora de iluminar y definir tus facciones.

¿Dónde aplico el contour? ¡Sigue nuestra guía!

- Cara rectangular: marca con el tono oscuro una línea horizontal en tu frente y en los laterales de la misma zona, también en las orillas finales de tus mejillas y un poco debajo de tus pómulos.

Esto suavizará visualmente tus facciones. Finaliza aplicando el tono más claro en medio de tu frente y difumina.

- Cara redonda: aplica el tono más oscuro en los laterales de tu frente y sienes mientras colocas el color más claro en medio de tu frente y barbilla.

- Cara diamante o corazón: el tono más claro debes usarlo en medio de tu frente, barbilla y debajo de tus ojos en forma de un triángulo invertido; mientras que el tono oscuro irá en tus pómulos debajo de tus mejillas.

¡Ahora sí estás más que lista para lucir tus facciones!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.