Cómo quitar las ojeras con maquillaje.

Sí, conocemos esa sensación de despertar cada mañana y ver ese tono obscuro debajo de tus ojos y ni hablar de ese ligero hinchazón que se forma en la misma zona de tu rostro. Y es así como surge la pregunta, ¿cómo le hago para quitar las ojeras?

Existen muchos remedios caseros que prometen una eliminación total de las ojeras. Pero suelen ser remedios que requieren tiempo y constancia en su aplicación. Y si eso es lo que menos tienes, lo ideal para ti es encontrar la manera de maquillarte para ayudarte a disminuir las ojeras, ¿lista?

Cómo quitar las ojeras

1. Una piel bien preparada.

Nunca comiences a maquillarte si no has preparado tu piel previamente. ¿A qué nos referimos? A que debes tener un rostro limpio perfectamente y tonificado, de lo contrario ayudarás a tapar más tus poros y que las posibles bacterias que tengas en tu rostro se queden ahí.

2. Elige un corrector adecuado.

Saber qué tono es mejor para tu color de piel evitará que resaltes de más tus ojeras en lugar de contrarrestarlo. Sigue esta regla de oro para que no te equivoques a la hora de escoger el tono perfecto para ti.

- Las pieles claras: Opta por un corrector beige con cierta inclinación a tonos rosas pálidos.

- Las pieles morenas: Adquiere un corrector en colores beige o melocotones.

Siempre procura que el tono sea ligeramente más claro que tu color de piel para ocultar la máximo las ojeras sin obtener un acabado exagerado.

Nosotros te recomendamos utilizar un corrector que ayude a disminuir también las líneas finas de expresión, intenta con Instant Age Rewind Eraser de Maybelline.

3. La aplicación.

Aplica una porción de corrector sin excederte, de lo contrario acentuarás las líneas de expresión de dicha zona.

Utiliza la esponja que incluye y expande el maquillaje del lagrimal hasta los pómulos con ligeros toques sobre la piel. No frotes, recuerda que es la zona más delicada de tu rostro. Difumina bien los extremos para lograr un acabado más natural.

4. El make up completo.

Deja secar por completo y continúa aplicando una base como SuperStay Full Coverage de acabado matte y mayor duración.

Tip: Las sombras en colores cálidos ayudan a disimular las ojeras, por eso nunca utilices tonos fríos como el azul o el verde porque obtendrás el efecto contrario.

Ahora sí estás completamente lista para lucir un look fresco y sin ojeras ¡todos los días!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.