Cómo saber mi color de base

¿Cómo saber mi color de base ideal? Sigue estos tips

¿Te preguntas cómo saber mi color de base? Encontrar la base ideal puede convertirse en un gran problema sin un poco de ayuda. Pero esto ya es un problema del pasado, pon atención a estos tips y luce tu base de maquillaje como una radiante segunda piel. 

¿Eres fan de los tutoriales de maquillaje? Si te gusta seguir las últimas tendencias de make-up y no te aburres nunca de ver vídeos para lograr un maquillaje fabuloso, debes saber que es posible lograrlo desde tu casa poniendo en práctica algunos simples consejos.

Comencemos por lo principal: ¿cómo lograr que la piel se vea suave y sin imperfecciones pero natural y luminosa? Es normal que no sepas por dónde empezar o creas que son necesarios cientos de productos para lograrlo, ¡falso! Sólo debes poner atención a estos tips. 

Cada rostro es distinto

Si eres fan de algunas maquilladoras profesionales, seguramente hayas escuchado que las bases de maquillaje tienen un subtono neutro, cálido o frío, y que es necesario saberlo para neutralizar las imperfecciones de color, ¿verdad? Bueno, si no lo sabías, ¡ahora ya lo sabes!

Cada rostro una variedad de tono y subtonos, combinaciones e intensidades que son únicas. Lo primero que debemos saber es la diferencia entre ambos: el tono se relaciona con la coloración de nuestro rostro, puede ser morena, beige o trigueña y los subtonos son alteraciones de color, que pueden identificarse según el color de las venas de tus brazos, que pueden ser verdes, azules o violetas. Esto da como resultado dos tipos de subtonos de piel: rosa y amarillo, que debemos neutralizar con la base de maquillaje.

Conocer nuestro rostro es fundamental para elegir una base de maquillaje ideal para nosotras. El subtono de la base será nuestro aliado para corregir las imperfecciones de color de nuestro rostro y hará que se vea unificado y natural. 

Sabemos que todo esto puede sonar un poco abrumador, por eso Maybelline ha lanzado una herramienta única para elegir nuestra base ideal y aprender todo acerca de nuestra piel. Foundation Finder nos ofrece un paso a paso para saber cómo elegir nuestra base de maquillaje con un solo clic.

Encuentra la base perfecta

Tono, subtono, cobertura y acabado son las palabras claves para encontrar la base de maquillaje ideal. Foundation Finder nos invita a un recorrido por estos cuatro elementos de la base de maquillaje para elegir algo único y especial para cada una.

Puedes hacerlo con una selfie o respondiendo preguntas acerca de tu piel. Pon atención a dónde te tomarás la selfie o te mirarás en el espejo, siempre recomendamos la luz natural, sin sombras y con el pelo hacia atrás. Comienza por definir tu tono y subtono. Es importante que prestes especial atención a tu rostro (frente y pómulos) para el tono y a tus muñecas para el subtono. ¿Sabías que según el color de las venas de tus muñecas puedes conocer el subtono de tu piel? Sí, así de sencillo.

Notarás que las venas pueden tener una coloración azulada, oliva o violeta. Si la pigmentación es intermedia entre azul y verde, el subtono será neutro; si notamos una color azulado o violeta nuestro subtono será el frío (rosado) y si predomina el tono verde u oliva el subtono será cálido (amarillo). 

La cobertura tiene que ver 100% con tu estilo y preferencias, si te gusta lucir una piel liviana busca una base con cobertura ligera. Elige, en cambio, cobertura media o alta si buscas un maquillaje de mayor intensidad. Por último, el acabado luminoso o mate tendrá que ver con tu tipo de piel y el tipo de productos que generalmente te guste utilizar. Para pieles grasas a mixtas recomendamos textura de acabado mate y para pieles secas a normales un acabado luminoso lucirá fabuloso. 

Ya sabes muchísimo acerca de cómo elegir la base correcta, pero te aseguramos que esta herramienta de Maybelline te hará facilísima la elección. Pon a prueba estos tips, ¡y luce tus looks preferidos con total confianza!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.