Cómo saber mi tono de base

¿Cómo saber mi tono de base? ¡Con una selfie basta!

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen. Si te encuentras preguntándote ¿cómo saber mi tono de base?, hoy te daremos las respuestas que necesitas. ¿Nos crees si te decimos que es facilísimo y que no necesitas salir de tu casa?

Uno de los errores más comunes a la hora de aplicar el maquillaje es equivocarse al elegir el tono de la base. Lo vemos todo el tiempo, makeups perfectos pero aplicados sobre una especie de máscara más clara que el tono del resto de la piel o un rostro dos tonos más oscuro que las manos o el cuello. Los errores son muchísimos pero todos tienen un solo resultado: nunca son favorecedores.

Elegir la base correcta es uno de los pilares básicos a la hora de aplicar el maquillaje. Para conseguir una piel impecable como las que vemos en las celebrities y las influencers, esta es la clave del éxito. No hay maquillaje fabuloso con una base que no se funda perfectamente con el tono de nuestra piel. 

¿Cómo elegir la base correcta?

Hay varios factores a tener en cuenta para elegir la base perfecta: tu tipo de piel (si es grasa, mixta, normal o seca), el estado en el que se encuentra (si tiene granitos, manchas, poros dilatados o rojeces). También debemos tener en cuenta si la usaremos durante el día (es recomendable que tenga protección solar), si quieres una opción de larga duración o con agentes hidratantes. Lo que es seguro es que una vez que encuentras la base que se adapta a tu piel, no querrás soltarla nunca más.

Hay varios consejitos que son clásicos y que ayudan cuando te encuentras frente a las infinitas opciones de la tienda y debes elegir una sola. El primero es el más sencillo, ¡pero también el más olvidado!, si tienes la posibilidad, pruébala. Otro de los tips que ayudan es testear el tono de la base en las zonas en las que la aplicarías, y no en la mano o el antebrazo. La zona de la mandíbula y el escote son áreas ideales para hacer esta prueba.

¿A pesar de seguir todos estos datos vuelves de la tienda con el tono de base equivocado? No te preocupes porque ya hay una solución para tí: Foundation Finder es la herramienta que llegó para cumplir con lo que estabas buscando. Con solo tomarte una selfie encontrarás tu tono de base de una vez y para siempre. 

Es muy sencillo. Entras a la web de Maybelline y te tomas una selfie. La aplicación te permitirá no sólo identificar el tono de tu piel, sino identificar tu subtono, algo clave para conseguir la cobertura perfecta para tí. Según el tipo de cobertura que prefieras, y tu tipo de acabado preferido, tendrás una recomendación especialmente diseñada para tus necesidades. Te llevará unos minutos y resolverá tu rutina de makeup de una vez y para siempre. Una vez más la tecnología trae respuestas y ya no es necesario tener más dudas: elegir la base perfecta está a solo un click de distancia. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.