Cómo maquillar el rostro según el contorno de la cara.

Seguramente has escuchado varias veces del contouring o “contorno de cara” un estilo de maquillaje que se convirtió en una de las tendencias más buscadas pero ¿por qué tanto furor por esta forma de llevar el maquillaje? Descúbrelo tú misma en este artículo.

1. Por qué deberías considerarlo y cuándo.

Es obvio que la rutina de maquillaje depende en gran medida de tu estilo y del efecto que quieras llevar, pasa lo mismo con llevar tu rostro con contorno. La ventaja de esta tendencia está en lo rápido que puedes afinar tus facciones naturales y sacarles mayor provecho; pues cuando aprendes a hacerte contouring los resultados siempre son muy favorecedores.

Puede que tardes más tiempo a la hora de maquillarte, pero de verdad que el resultado vale la pena. Nuestro consejo si estás aprendiendo, es que intentes practicar todo lo que puedas y comiences a usar este estilo en ocasiones especiales.

2. Cómo utilizarlo.

Esta es la parte más interesante, por eso es necesario que conozcas qué productos puedes utilizar para lograr el contouring perfecto, te los presentamos Master Contour V Stick, una barra de maquillaje dúo para una mejor aplicación de contorno que solo necesitarás difuminar con una esponjita, pero si quieres probar con una brocha entonces prueba con Master Sculpt ya que su textura en polvo es más fácil de difuminar, aún así cualquiera de los dos productos que escojas, serán tus mejores aliados.

Ahora si, identifica la forma de tu cara:

1. Redonda. Armoniza tus rasgos colocando el tono más oscuro en los laterales de tu frente y las sienes.Sí en donde termina el hueso de los pómulos. El tono claro van en medio de la frente, en el puente de la nariz y en la barbilla.

2. Rectangular. Delinea con el tono oscuro la forma de tu rostro, de forma horizontal el ancho de tu frente y vertical en los laterales. En las orillas de las mejillas y un poco debajo de los pómulos. Ilumina la parte de en medio de tu frente y debajo de la zona de las ojeras hasta difuminar.

3. Ovalada. Aplica el tono oscuro en la orilla de tu frente de forma horizontal y un poco debajo de los pómulos. Resalta tus mejillas y la parte de abajo de tu barbilla con un óvulo horizontal.

4. Diamante o corazón. Aplica el tono más claro en el centro de la frente y la barbilla, también debajo de los ojos en triángulo invertido.Marca tus pómulos con una línea debajo de tus mejillas.

On fire! Ahora a practicar para lograr ser una experta y verte increíble cuando quieras.

    Seleccionar productos

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.