Contorno de maquillaje: trucos y consejos para aplicarlo.

La tendencia del contouring no solo ha inundado los posteos en redes sociales, sino que también nos ha puesto a todas a practicarlo. Y es que para lograr un contorno de maquillaje perfecto se necesita de práctica, pero también de ciertos trucos que más vale que conozcas.

Contorno de maquillaje: trucos y consejos para aplicarlo

Primer tip: Prepara tu piel.

Antes de que comiences a maquillar, prepara tu piel. No solo en tener un rostro 100% limpio, también de aplicar Master Prime para que tu make up y esos minutos de esfuerzos se queden por más tiempo.

También necesitas aplicar un poco de FaceStudio Master Conceal en zonas rojizas y sobre las ojeras.

Segundo tip: La base perfecta.

Si vas a aplicar contorno de maquillaje en tu rostro no basta con tu base normal, lo más recomendable es utilizar una con acabado matte y mayor duración. Esto ayudará a que la cobertura se fije más tiempo en tu rostro y el esfuerzo valga la pena al 100.

Tercer tip: Aplica correctamente.

No, no hablamos de las zonas según tu rostro, hablamos de que aprendas a saber con qué aplicar tu paleta de contorno de maquillaje según la consistencia del producto:

- Si estás usando polvo, escoge una brocha en forma de abanico. Aquí puedes intentar con una paleta de contouring en polvo como Master Sculpt. Solo es cuestión de que escojas la tonalidad que mejor le va a tu rostro y ¡listo!

- Si lo utilizas en barra, difumina con tus dedos o con una esponja. Aquí, si encuentras una paleta que en forma de stick, lo único que necesitarás es aplicar directamente a tu rostro el maquillaje y solamente difuminar con ayuda de una esponja o de tus propios dedos, la ventaja de este último es que con el calor natural de tu cuerpo, podrás difuminar con mayor facilidad. Es cuestión de gustos, intenta con Master Contour Stick. ¡Es perfecto para esto!

Cuarto tip: Resalta tus mejillas.

El truco es muy sencillo: Succiona tus mejillas, justo en la hendidura es donde deberás aplicar el maquillaje más obscuro y difuminar hacia las orejas.

Extra tip: Dale luz a tus facciones más importantes. ¿Cuáles? Tus ojos. Para eso te recomendamos utilizar el iluminador Master Sculpt justo en el lagrimal, en el huesito debajo de tu ceja y un poco en las mejillas.

Ya eres una experta, solo falta ¡Ponerlo en práctica! ¿Qué esperas? Conquista tus días con estos tips.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.