Errores de maquillaje: los principales que debes evitar

Una forma eficaz de aprender a sacarle provecho a tu belleza es saber lo que no se debe hacer, pues existen varios errores de maquillaje que con frecuencia se cometen y que pueden generar el efecto contrario al esperado, como marcar las líneas de expresión, redondear el rostro, hacer más pequeños los ojos, etc.

Por lo anterior, hemos recopilado los errores de maquillaje más comunes para que la próxima vez que te maquilles prestes atención y evites que se apoderen de tu rostro.

Prepara la piel

El error más común es empezar tu maquillaje sin haber preparado tu piel adecuadamente. No importa el tipo de piel que tengas debes lavarla e hidratarla, pues esto ayudará a que se vea con apariencia saludable y el maquillaje uniforme.

Otra forma de ayudar a tu piel a que luzca tersa y con un acabado mate es aplicando una pre base de maquillaje Baby Skin Instant Pore Eraser. Es ligera, por lo que permite que la piel respire, a la vez que oculta los poros. Solo aplica una capa fina antes de la base de maquillaje.

Base de maquillaje y corrector

Si hablamos de la base de maquillaje nos encontramos con otro error común que afecta notoriamente el aspecto de tu rostro, elegir el tono inadecuado es uno de ellos, por lo que debes elegir uno que se asemeje a tu tono natural de piel. Pero éste no es el único error que se comete, también al aplicarse, pues si aplicas demasiado se creará una capa densa que hará que tu piel se vea demasiado cargada, pierda frescura y jovialidad.

La base Fit Me de Maybelline se adapta a tu tono de piel, matifica y disminuye visiblemente los poros, es especial para piel normal a grasa. Para una excelente cobertura, no necesitas mucho producto, una capa ligera hará que tu piel se vea luminosa, fresca y uniforme. Recuerda extenderla hasta el cuello para que se vea natural.

En este sentido, el corrector también juega un papel importante, pues el error más común es aplicar uno que sea demasiado claro o demasiado oscuro si lo quieres es hacer un contouring. Lo correcto es aplicar en la zona de las ojeras uno que sea uno o dos tonos más claro que tu color de piel ¡no más! Lo único que se busca es cubrir ojeras y aportar luz de forma natural, prueba Fit Me Concealer y luce una piel impecable sin ojeras, marcas, manchas e imperfecciones.

Sella tu maquillaje

Mucho escuchamos que, si aplicas polvo translúcido, se sella tu maquillaje y éste dura por más tiempo, pero a la hora de adquirirlo, también debes prestar atención a su tono y textura, pues aplicar uno más oscuro o más claro que tu piel hará que se pierda el trabajo anterior y que no luzca natural.

Fit Me Loose Finishing Powder es una fórmula a base de minerales diseñada para ayudar a sellar el maquillaje, controlar el brillo y suavizar la textura de la piel con un toque de color. Aplica el producto con pequeños golpes.

Delinear la ceja

Las cejas son causa de un error muy frecuente y muchas veces no les prestamos la atención debida. No basta con maquillarlas con prisas y ya, debes tomarte tu tiempo y practicar mucho para que el resultado sea favorecedor y natural, pues tendemos a no degradar el producto y a hacer que luzcan demasiado cargadas y poco estéticas.

Te recomendamos los siguientes delineadores para cejas, todos son ideales para cualquier tipo de ceja, no importa si las tienes pobladas, semipobladas o invisibles, elige el que mejor se adapte a tu necesidad, pues lo más importante es aplicar adecuadamente el producto:

Tattoo Brow tinta semi-permanente Peel off ¡cejas perfectas hasta por 3 días!

Gel para Cejas Brow Tattoo, cejas de impacto que duran hasta 2 días. Es un gel que rellena y da color, no mancha y no se transfiere.

Tatto Brow Ink Pen, da forma y define las cejas con una precisión impecable. Plumón ultra preciso que crea líneas finas como vellos, dando una definición pelo a pelo para un look de cejas natural.

Recuerda seguir estos 3 sencillos pasos para su aplicación:

1. Peina tus cejas hacia arriba

2. Comienza por la parte inferior con trazos cortos y ligeros, siguiendo la forma natural de tus cejas, intensifica el color desde el arco de la ceja y hacia afuera. Y en el inicio de la ceja coloca poco producto, para que se vaya degradando del inicio hasta el final.

3. Difumina y peina nuevamente. Puedes sellar tus cejas con un gel para que no se muevan durante todo el día.

Delinear los ojos

El delineador puede abrir o cerrar tus ojos, levantar tu mirada o hacer que se vea caída y triste, por ello aprender a aplicarlo correctamente es fundamental. Los errores más comunes son:

-Delinear por dentro el borde inferior del ojo,  pues hace que tus ojos se vean más estrechos, además es algo ya no está de moda. 

-Línea gruesa en la parte inferior de las pestañas crea un efecto reducido y hace que se vea cansado y triste, por lo que se debe aplicar de forma degradada y no tan gruesa.

-Aplicarlo lejos de las pestañas, ¡no lo hagas! procura siempre aplicarlo al inicio de las pestañas y asegúrate de rellenar cualquier hueco que aparezca. Para terminar tu delineado procura hacer el “rabito” siguiendo una línea imaginaria entre el lateral de la nariz y el final de tu ojo, así sabrás la inclinación que debes darle para que no quede caído.

Consigue el delineado ideal y preciso con Curvitude Liner, te ayudará a delinear las curvas del contorno de tus ojos con precisión y rellenar los espacios entre las pestañas para que luzcan más voluminosas y abundantes.

Aprende a maquillarte correctamente y lucir espectacular en cualquier ocasión con ayuda de Maybelline.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.