Sácate partido según la forma de tu cara.

Como seguramente sabrás, existen muchos trucos de make up para darle diferentes estilos a la forma de tu cara y así, sacarle mayor provecho a tu rostro. Pero ¿cómo lo hago?

Sácate partido según la forma de tu cara

Entérate de qué forma de rostro tienes: Párate frente al espejo con un delineador (de lo que sea) que ya no uses mucho. Marca el contorno de tu cara sobre el espejo lo más preciso que se pueda. Sepárate de él y corrobora la forma.

Es súper necesario que consideres tener un kit de contouring. ¡No te asustes! El secreto es tener un Stick en uno con un color obscuro para definir e iluminar. Intenta con Master Contour V Shape Duo Stick de Maybelline. Ahora sí, haz match con las formas que te dejamos a continuación:

Cara alargada: Es la misma forma de óvalo pero se ve una distancia considerable de la frente a la barbilla.

Maquilla con el color obscuro toda la línea desde donde comienza tu cabello de sien a sien. Repite este paso en tu barbilla. Marca una línea debajo de los pómulos.

Con el color más claro, marca un círculo en medio de tu frente, ilumina tus pómulos y el puente de tu nariz. ¡Difumina!

Cara rectangular: Debemos aumentar curvas en tu rostro para suavizar tus rasgos.

Dibuja con el color más obscuro del stick Master Contour una curva tipo sonrisa debajo de tus pómulos. Agrega más de la barbilla hacia la mitad de primera línea que marcaste como si rodearas tus labios a distancia. Ilumina tus pómulos con el color más claro.

Cara corazón o triángulo invertido: Concentra el color más obscuro en las partes más anchas de tu rostro como la parte baja de tus mejillas, coloca un poco en las esquinas superiores de tu frente. ¡Jamás apliques este tono debajo de la barbilla porque la hace aún más chica! Dibuja un círculo en tu barbilla.

En este caso puedes optar por un poco de Master Strobing Stick en los pómulos.

Cara redonda: Aplica el color obscuro en las orillas exteriores creando una diagonal y lleva el tono sobre toda esta zona. Aplica el color claro en la barbilla y un poco en la frente. ¡Usa el strobing para un acabado fresco en la punta de la nariz y los pómulos!

Ahora sí estás más que lista para comenzar a sacarle todo el partido a la forma de tu rostro. ¡No olvides difuminar!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.