Labios agrietados: cómo cuidarlos

Lucir un maquillaje de labios impecable depende muchísimo del cuidado que le brindemos a nuestra boca y en este caso en especial a los labios. Si hay algo que nos causa molestia, y claramente nos aporta un aire descuidado es tener los labios agrietados. Te contamos algunos secretos y trucos para que le brindes a tu boca el cuidado que se merece.

¿Cómo notas si tus labios necesitan un plan de rescate?. Muy sencillo, si sientes que tiene pequeños surquitos, arruguitas y en algunos casos hasta algún molesto pellejito, es momento de que pongas todas tus energías en recuperarlos. Muchas veces dependiendo de la época del año en la que estamos, ciertos elementos pueden contribuir a resecarlos.

Durante el verano la exposición a rayos solares, el viento y el agua del mar pueden ser un factor de resecamiento. Durante el invierno, el frío extremo y la calefacción contribuyen a que se deshidraten.

Si uno de los puntos favoritos de tu rutina de make up, es maquillarte los labios, es indispensable que los cuides y mantengas en perfecto estado. Si piensas que te puede dar un poquito de flojera hacerlo, todo lo contrario, convierte estos tips en rituales para consentirte en muy poquitos minutos.

Tips para cuidar tus labios

Si ya identificaste la causa que los genera, es momento que les brindes una rutina de cuidado para que vuelvan a verse saludables y luzcan hermosos.

Tip 1: exfólialos

Es super importante que elimines todos los restos de pielecitas. De esta manera vas a ayudar a que la piel de los mismo se regenere y lograr recuperar la suavidad y uniformidad de su textura. Para ello, es muy sencillo sólo necesitas o un producto para exfoliar labios, o si lo prefieres puedes preparar uno tu misma, con un poquito de miel y azúcar en partes iguales. Solo recuerda realizar la exfoliación muy suavemente y haciendo movimientos circulares.

Tip 2: hidrátalos

Una vez que hayas renovado la capa superior de la piel de tus labios, es imprescindible que les des toda la hidratación que necesitan. En el caso que los tengas bastante resecos, recuerda aplicar una capa de Bayby Lips antes de dormir, así lograrás que penetre intensamente durante tus horas de sueño y al despertarte tendrás tus labios suaves e hidratados, listos para maquillarlos. Recuerda llevarlo en tu bolsa para realizarte retoques siempre que lo necesites.

Tip 3: maquíllalos

Recuerda llevarlos siempre maquillados para protegerlos Color Sensational Made for All. ¿Se te dificulta encontrar el labial que le vaya perfecto a tu tono de piel? Te presentamos los nuevos lipsticks de Maybelline, Color Sensational Made For All, la colección de 7 tonos de labiales universales probados en 50 tonos de piel diferentes.Puedes encontrar en tono rojo, rosa, nude, o un morado ideal.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.