Todo sobre el lip contouring

Es momento de hablar de lip contouring, la técnica de maquillaje para labios que ha ganado mucha popularidad en el mundo del make-up; así que si no estás del todo familiarizada con esta parte pero no quieres quedarte sin esta tendencia, entonces sigue leyendo porque te diremos porqué necesitas comenzar a integrar esta técnica y todos los puntos que debes considerar para llevarla con tu look.

¿Para qué sirve el lip contouring?

Lo primero es que además de ayudarte a definir la forma natural de tus labios, el utilizar un lip liner para esta técnica de maquillaje también te permite:

- Delimitar el color a un área determinada, esto ayuda a que en el transcurso de las horas, tu labial se quede donde debe por más tiempo.

- Si lo aplicas remarcando el marco de tus labios con un par de milímetros por fuera, le das a tus labios un aspecto visual de mucho más volumen.

- Te permite trazar un marco de rellenado para los liquid lipstick que pueden llegar a complicarse a la hora de aplicar.

- Te deja un acabado mucho más detallado y por ende profesional en tu maquillaje de todos los días.

¿Cómo puedo lograrlo?

Un lip contouring se logra con dos principales productos que no puedes dejar fuera de tu cosmetiquera: un lip liner como Color Sensational Lip Liner y el labial que más te guste junto con un tono un poco más oscuro que el color original. Un punto que nunca debes perder de vista es que, estos tres productos deben ser de la misma gama de color, pero además, tanto el lip liner como el labial principal, deben ser lo más similares que se pueda. Dicho lo anterior, procede a maquillarte:

- Con el Color Sensational Lip Liner, traza una “x” en medio de tu labio superior, procurando que esta remarque el arco de cupido.

- Una cada esquina superior de la “x” con la esquina de correspondiente de cada comisura para terminar de marcar tu labio superior.

- Ahora, delinea tu labio interior y después procede a rellenar el marco con un labial como Color Sensational.

-Utiliza una combinación con la misma gama como: Delineador Color Sensational Lip Liner Wild Violet, rellena con Blackest Berry y aplica en los bordes un poco de Midnight Merlot; después difumina juntando tus labios para crear un acabado difuminado.

¡Ahora sí descubre todas las combinaciones que puedes lograr con esta técnica!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.