maquillaje contorno de rostro

Un paso a paso fácil para lograr un maquillaje con contorno de rostro 

La tendencia esta temporada lo natural: se usan los looks relajados, ¡pero no por eso descuidados! Un maquillaje con contorno de rostro es el nuevo condimento imprescindible para tus makeups. Sigue este paso a paso para conseguir destacar lo mejor de tu belleza natural sin que se note demasiado.

Seguro lo has visto en las redes sociales, la obsesión de las modelos, influencers y las It-Girls es el No-makeup-makeup. Una piel brillante y la apariencia de no haberse pasado con el maquillaje están de última moda. Atrás quedaron los días en los que el contouring extremo se veían por todo Instagram y en todas las pasarelas. La tendencia se inclinó por lo natural y hoy le bajamos el volumen al contraste de luces y sombras para conseguir que destaque lo que más nos gusta de nuestro rostro con un efecto sutil y para nada sobrecargado.

Toma nota de este paso a paso infalible:

1. Empieza este maquillaje con el rostro limpio y bien nutrido. No nos cansamos de repetirlo, para que un make up se vea fabuloso, la clave está en el cuidado de la piel. La constancia es la base de nuestra belleza: todos los días limpia bien tu rostro y aplica las cremas apropiadas a tu edad y tipo de piel. A la hora de maquillarte, repite esta rutina: limpia en profundidad y luego aplica una crema hidratante para preparar tu piel y que esté en su mejor versión para recibir el maquillaje.

2. Con la piel preparada, empezamos por aplicar la base. El objetivo de este maquillaje, como ya te contamos, es un efecto sutil, entonces te recomendaremos utilizar una base con un acabado matificante que disminuya la apariencia de nuestros poros, como la base de maquillaje Fit Me. Es una base especialmente diseñada para las que tenemos un tipo de piel normal a grasa. 

¿Cómo aplicarla? Ayúdate de una brocha, esponja o la yema de tus dedos para distribuir el producto desde el centro del rostro hacia los lados. No olvides que lo que buscamos es que se vea lo más natural posible y cuida especialmente la línea del nacimiento del cabello y el cuello para evitar un efecto máscara.

3. Para este contorno sutil, nos vamos a ayudar de nuestro favorito absoluto: el corrector Instant Age Rewind Eraser. Su aplicador en forma de esponjita es justo lo que necesitamos para este look. Vamos a dibujar un triángulo debajo de los ojos y que llegue hasta la parte más alta del pómulo, y luego nos ayudamos con una esponjita para difuminar completamente. Para terminar, utilizar el corrector para iluminar el puente de la nariz, el hueso de las cejas y el arco de cupido. Vuelve a difuminar. Este corrector nos brinda tres efectos en uno: cubre las imperfecciones y las ojeras, ilumina y contornea, ¡justo lo que necesitábamos!

4. Terminamos este look con un toque de bronceado para darle un boost a este maquillaje sutil. Con una brocha cargada con un poco de polvo bronceador City Bronzer en su tono 250 Medium Warm, dibuja un 3 desde la frente hasta la mandíbula pasando por el pómulo y después difumina por todo el rostro. Para un toque más de contour, marca una línea debajo del pómulo y después difumina para afinar. Además, con este polvo bronceador le brindaremos a nuestra piel un delicioso tono dorado cálido para un look natural, bronceado y fresco.

Ya sabes cómo lograr ese contour sutil que tan bien nos queda a todas, ¿qué esperas para ponerlo en práctica?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.