Contouring perfecto para 5 tipos de rostro.

La técnica del contouring sin lugar a duda sigue siendo la más utilizada por las celebrities, maquillistas y nosotras, cada vez que queremos lucir bellas en algún evento. Pero como no todos los rostros son iguales, es importante que apliques tu contouring de forma perfecta de acuerdo con tu tipo de rostro que sigas estos consejos.

maquillaje contouring

Lo que vas a necesitar para contornear

Antes que nada, debes de saber que para poner en práctica esta técnica deberás tener en tu cosmetiquera los siguientes productos:

-Contour: Puede ser en crema o polvo.

-Iluminador: busca el tono que más te guste.

-Blush

-Brocha o esponjita para difuminar.

Tipos de rostro y dónde aplicar el contour

Si ya has investigado sobre esta técnica seguro notaste que no todas las formas de hacer contour van contigo, ya que el contour y el iluminador se deben de aplicar según la forma de cada rostro.

Diamante

¡Es el rostro ganador en esta técnica!, son perfilados y siguen en línea alargada por el resto del rostro y suelen tener pómulos prominentes, solo deberás afinarlos un poquito. Aplica muy poco contour debajo de tus pómulos y hacia tu sien o incluso con solo tantito broncer estarás ok.

Corazón

Este tipo de rostro también se conoce como triángulo invertido y suelen comenzar con una forma redondita y terminan en punta, ¿lo que buscas?: reducir el tamaño de tu frente e iluminar tu barbilla.

Deberás de aplicar tu contour debajo de los pómulos y hacia tu sien e iluminar los costados de tu barbilla.

Óvalo

Si tienes este tipo de rostro ¡estás de suerte amiga! ya que tienes mucho menos que cambiar que otras personas, ya que tu rostro tiene un equilibrio natural por lo que solo deberás potenciarlo.

Aplica el contour en ambos lados de la frente y bajo tus pómulos.

Redondo

Este tipo de cara suelen ser un círculo casi perfecto por lo que tu meta debe ser romper tantito con esta forma logrando que se vea más más alargada, angulosa y destacando tus bonitas mejillas.

Aplica el contour en tu sien hasta llegar a ambos lados de tu frente, debajo de tus pómulos y en la línea de la quijada. Para potenciar el efecto deberás de iluminar el centro de tu cara.

Cuadrado

Los rostros cuadrados tienen una quijada fuerte y en la misma proporción su frente haciendo que el rostro se va muy anguloso, lo que debemos intentar lograr es disimular las 4 esquinas del rostro para así hacerlo lucir más fino delicado.

Aplica el contour en la parte superior de tu frente (en las sientes), en la línea de la mandíbula y debajo tus pómulos para neutralizar los ángulos.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.