Maquillaje para imperfecciones: ¿qué productos utilizo?

Cuando tenemos la piel grasa o con imperfecciones, muchas veces sentimos que usar maquillaje podría perjudicar nuestro rostro, si ese es el caso, queremos decirte que no te preocupes, si tienes los productos adecuados, el maquillaje puede ayudarte incluso a prevenirlos. También es un aliado perfecto si quieres eliminar marcas, rojeces y lucir una más uniforme, por eso queremos decirte cómo realizar una base de maquillaje para imperfecciones.

Lo ideal siempre que vayas a maquillarte es preparar tu piel, tengas o no imperfecciones es un paso que no debes saltarte nunca, ya que tener la piel limpia ayuda a que los poros respiren y no se acumulen bacterias que después se pueden traducir en esos terribles granitos. Así que ya sabes, siempre limpia adecuadamente tu rostro e hidrátalo con productos especiales para piel grasa. También, para mejores resultados, puedes usar una prebase para mejorar la textura de tu cara y alargar la duración de tu maquillaje.

Ahora que tienes tu rostro limpio, para cubrir perfectamente esas imperfecciones solo necesitas tres cosas básicas, corrector, base y polvo translúcido, éstos serán tus mejores amigos y lo mejor para que tu piel esté lista antes de darle color.

Pero ¿Cómo aplicarlos adecuadamente? Aquí te lo decimos:

Amarás el corrector

El corrector es el mejor amigo de las personas que se maquillan y más si tienes imperfecciones, porque te ayudará a cubrir no solo los granos, también las marcas, rojeces, manchas, etc. Todas conocemos el clásico corrector que puede ser de un tono un poco más claro y que nos ayuda sobre todo a cubrir las ojeras, pero queremos recomendarte una línea de correctores que está diseñada para ayudarte a tapar cada una de ellas. Estamos hablando de Facestudio Master Camo Color Correcting Kit de Maybelline. El cual contiene diferentes tonos que te ayudarán a crear una piel perfecta.

Corrige, cubre e ilumina con este novedoso corrector, que ayuda a neutralizar las irregularidades del tono de la piel, cubre las imperfecciones y las ojeras, e ilumina los rasgos faciales, solo sigue estos pasos:

Corrige.- el tono verde disminuye notablemente el enrojecimiento y los granos. Los tonos durazno y naranja reducen visiblemente las decoloraciones, las ojeras muy marcadas u oscuras.

Cubre.- mezcla los colores para obtener un tono que se funda perfectamente con tu piel. Aplícalo con ligeros golpecitos en manchas y marcas.

Ilumina.- aplica en zonas clave del rostro y la zona alrededor de los ojos.

Consejo: Aplícalo en los puntos más altos del rostro y a lo largo del hueso de la ceja, para este paso puedes usar el amarillo o un tono más claro de tu piel.

Indispensable una base de maquillaje

Ten siempre una base de maquillaje que tenga el tono lo más parecido a tu color de piel, para que se logre fundir y ver lo más natural posible, también elige una que sea especial para piel mixta o grasa como Pure Natural de Maybelline, que es anti barros y anti puntos negros, matifica y cubre, aplícala con una brocha dando pequeños golpes para que no quites el corrector que has puesto con anterioridad

Por último, sella tu maquillaje con un polvo translúcido

Te ayudará a matificar la piel. Con una brocha aplica sobre la frente, la nariz, las mejillas y el mentón. Esparce el producto con pequeños golpes. Para este paso te recomendamos el polvo translúcido de Maybelline Fit Me Loose Power.

Con estos pasos tu rostro está listo para que agregues un poco de color y lucir una piel perfecta y sin imperfecciones.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.