¿Párpados caídos? Este maquillaje será el adecuado

Si tienes los párpados caídos y cuando aplicas tu maquillaje te das cuenta que tu mirada tiene un toque triste o notas que el color de la sombra de tu párpado móvil no se ve hasta que cierras los ojos, entonces es probable que no estés maquillando como se debe para hacer lucir tu mirada. Pero no te preocupes, no jugamos cuando te decimos que todo está en cómo te maquillas y no hay nada que una buena técnica de make-up no pueda solucionar. ¿Quieres saber cómo? Te dejamos estos tips:

  • Aplica Instant Age Rewind para preparar tus párpados, disimular las ojeras y disminuir arruguitas de cansancio para hacer lucir tu mirada más fresca.
  • Usa el número de colores correctos a la hora de aplicarte sombras, porque sí, hay paletas preciosas con miles de tonalidades y queremos usarlas todas; sin embargo, en tu caso lo más recomendable es utilizar dos tonos y no tres, así la transición de color será mucho más notoria haciendo que tu párpado se vea mejor.
  • Procura aplicar el segundo color de tu sombra justo encima del pliegue que divide tu párpado móvil del fijo, no sobre ese espacio pues el color se perderá y no lograrás hacer un efecto degradado para disimular la forma de tu ojo.
  • No apliques las sombras marcando curvas, esto acentúa el efecto “caído” que queremos disimular, mejor hazlo haciendo una línea recta, ¡recuérdalo!
  • Olvídate de arquear demasiado tu ceja, esto acentúa la forma de tu ojo dejando más espacio entre tu ceja y párpados, lo más recomendable para tu es depilar tus cejas y maquillarlas con una forma ligeramente curva.
  • Comienza utilizando sombras en acabado matte, en la paleta City Mini Palette Brooklyn Matte, encontrarás varias tonalidades sin brillo que te serán de gran ayuda, ya que las sombras luminosas únicamente acentúan más la forma de tu ojo; lo cual es un efecto totalmente contrario a lo que queremos lograr.
  • Aplica un tono claro matte en todo tu ojo, después, toma un poco del tono café matte menos oscuro de la paleta que te mencionamos anteriormente y aplícalo de forma horizontal llevando el color encima de tu párpado móvil sin hacer marcas curvas.
  • Ahora usa un delineador como Lasting Drama Carbon Matte y delinea tu párpado superior hasta el final de tu ojo marcando un rabillo inclinado hacia tus cejas al final.
  • Toma un poco de iluminador FaceStudio Master Holographic en el lagrimal y hueso de tu ceja para darle un toque de luz sin hacer protagonista el brillo.

Sigue estos tips y consigue el efecto que quieras, ¡conquista con tu mirada!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.