Trend alert: Maquillaje pop art

El arte y el maquillaje han ido juntos desde siempre y una de las mejores pruebas de eso es el maquillaje pop art.Te queremos contar todo sobre la tendencia que se inspiró en la corriente artística de los años sesenta, ¿preparada?

Gran parte del movimiento artístico del pop art se trató sobre la explosión de color, y ese boom de los pigmentos los vamos a usar para crear un look radical que quede súper sexy y te dé un aspecto vanguardista espectacular. ¡Comencemos!

Momento de maquillARTE

Como siempre, insistiremos en que te tomes el tiempo de hacer una exfoliación, en que realices una rutina de cuidado facial (¡y espiritual!) que incluye una limpieza profunda y una hidratación intensa.

Una vez que sientas que tu dermis está preparada para recibir todo tu arte, empieza por las cejas, es decir, el marco de tu mirada.

Toma el producto que revolucionó el makeup de cejas, la tinta semipermanente con tecnología peel off Tattoo Brow. Un producto así te permitirá pasar hasta tres días sin tener que retocar tus cejas ni una sola vez. ¿Cómo aplicarla? En tres simples pasos:

1. Asegúrate de tener las cejas bien limpias y aplica sobre toda su superficie el producto. Si cometes algún error o quieres cambiar la forma utiliza un cotonete de algodón para corregir.

2. Deja secar el producto por lo menos durante 20 minutos para lograr una duración de hasta 24 horas. Para conseguir que tus cejas luzcan completamente naturales hasta por durante tres días deja secar el producto durante 2 horas.

3. Retira la película de tinta comenzando por la esquina interna de la ceja. TIP: Si quieres aprovechar la duración del Tattoo Brow, evita exfoliantes o limpiadores fuertes en la zona.

Ya tenemos el marco de la mirada, ¡se viene la explosión de color!

En este paso del look se pondrá a prueba toda tu creatividad porque con solo un producto podrás hacer miles de combinaciones y resultados de lo más variados. Toma la paleta de sombras Soda Pop Palette y siéntete tu propia musa inspiradora, estás a punto de convertirte en artista. ¿Cómo? ¡Bien fácil!

1. Elige uno de los 12 tonos para la zona que irá desde el párpado hasta el hueso de la ceja. Lo mejor será que para el primer paso tomes un color neutro como el Ginger Ale, un naranja suave.

2. Luego sube la apuesta con un tono más oscuro como el Soda Fizz, que es un ocre brilloso y aplícalo sobre el pliegue del ojo. 

3. Dale un toque de color a centro del párpado. El magenta Grape Pop quedaría divino. No pienses que será demasiado, la textura cremosa de esta paleta permite la integración total de sus pigmentos.

4. Iluminá el extremo interior del ojo con un color súper claro como el Chilling, que es un tono vainilla divino.

El trazo de una artista

Okey, ya tenemos cejas, sombras, nos falta el efecto “wow”. Con el delineador que te permite un control total y una pigmentación con carácter, el delineador Eyestudio® Lasting Drama® Gel Liner, realiza un cat eye al estilo de los años sesenta, todo lo exagerado que puedas, deslizando el delineador a lo largo de la línea de las pestañas desde la comisura interior del ojo a la exterior. La intensidad de este gel solo requerirá una pasada. 

La última pincelada

Jamás olvidaremos los labios teniendo la línea de labiales Superstay Matte Ink City. Su cobertura total y su acabado en mate es ideal para acompañar unos ojos tan fuertes como los que acabas de realizar. Elige uno de los tonos nude para que no le robe atención a tu mirada.Si quieres darle más glow, pon un gloss sobre este labial, ¡queda fabuloso!

¡Felicidades! Te has convertido en una artista y en una obra de arte al mismo tiempo con el estilo pop art. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.