Cómo maquillarse según el rostro

Si al maquillarte tomas en cuenta la forma de tu rostro, lograrás resaltar aún más tu belleza y destacar los aspectos que más te favorecen, pues no todas tenemos los mismos rasgos ni nos quedan las mismas cosas. Por eso te daremos algunos trucos para saber cómo maquillarse según el tipo de rostro que tengas.

Acierta con tu maquillaje

Para hacer estas “correcciones” en tu rostro necesitarás los siguientes productos, así el proceso sera mucho mas sencillo

1. Base de maquillaje Fit Me de Maybelline, se adapta a tu tono de piel, matifica y disminuye visiblemente los poros.

2. Corrector Instant Age Rewind es perfecto para eliminar ojeras, contornear e iluminar tu rostro (recuerda jugar con varios tonos para hacer estos efectos). 

3. Polvo bronceador Facestudio City Bronze, será tu mejor aliado, lo puedes usar para darle dimensión al rostro. Difumina adecuadamente para que se vea un look natural y bronceado, simulando un contour sutil.

4. Dream Matte Blush, es un de blush en crema que puedes encontrar en 4 tonos que dará a tus mejillas un toque de color hermoso.

5. Facestudio Master Chrome Metallic Highlighter, iluminador que deja un brillo metálico cálido, sus pigmentos reflejan la luz para lograr un efecto cromado cautivador y un acabado radiante.

¿Cómo aplicarlos?

Cualquiera que sea la forma de tu cara, para maquillarla debes de iniciar aplicando tu base de maquillaje sobre el rostro limpio e hidratado. Posteriormente aplica el corrector, polvo bronceador, iluminador y rubor como lo indicamos a continuación:

Cara redonda u ovalada

Se busca alargar y hacer que se vea más fina:

- Coloca un corrector más claro debajo de los ojos para cubrir las ojeras y extenderlo hacia las mejillas en forma de triángulo, asegúrate de difuminar correctamente.

- Con los polvos bronceadores aplica un poco debajo de la barbilla y mandíbula hasta la sien y debajo de los pómulos.

- Ilumina las áreas del centro de la frente, barbilla, en el tabique de la nariz y arco de las cejas.

- Coloca un poco de rubor debajo de las mejillas en diagonal hacia la sien.

- Complementa tu maquillaje con sombras y dale protagonismo a tus labios para que tu cara se vea más estilizada y delgada.

Cara cuadrada

Tiene como particularidad una mandíbula prominente y angulada, así como la frente amplia, que se puede reducir y afinar si así lo deseas:

- Aplica el bronceador en la mandíbula y sienes.

- Pon un poco de iluminador en frente, nariz, barbilla y arco de la ceja.

- El blush debe ir en la parte alta de los pómulos, en diagonal hacia la sien.

- Complementa dando protagonismo a tus ojos y distrae la atención de tus labios con un labial nude.

Cara triangular

Si tienes la frente ancha y mandíbula pequeña, lo que se busca es reducir la frente y darle más luz a la mandíbula y barbilla:

- Bronceador en la parte superior de la frente y en los lados del rostro

- Iluminador en las sienes y maxilares para redondear tus rasgos.

- Destaca tus labios con un color intenso. 

Cara alargada:

Frente amplia y barbilla muy fina, para equilibrar, busca ensanchar un poco la cara:

- En este caso maquilla ocupa el bronceador en la parte superior de la frente y la parte inferior de la barbilla el más claro

- El blush aplícalo de forma horizontal.

- Dale protagonismo a tus ojos y labios para centrar la atención en ellos. 

Para que te conviertas en una experta es importante que practiques hasta perfeccionar tu técnica y lograr resaltar tus facciones y tu belleza natural.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.