Maquillaje terracota

Maquillaje terracota. ¿Qué productos necesito para conseguirlo?

Para esas ocasiones en las que quieres lucir espectacular, te recomendamos un maquillaje terracota que resaltará tu belleza. Este color es una tendencia en el mundo del maquillaje, además, es ideal para todo tipo de piel, por lo que usarlo te hará lucir trendy y glamourosa, sigue leyendo para averiguar todo lo que necesitas.

Prepara tu piel

Antes de empezar tu maquillaje es importante que limpies tu rostro y apliques previamente una crema hidratante, pero si es un día especial y quieres lucir una piel aún más bella es recomendable usar una mascarilla. Prueba las mascarillas en tela Hidra Bomb de Garnier que son ideales para hidratar y cuidar tu rostro.

Una vez preparada la piel, aplica tu base de maquillaje, si aún no encuentras la ideal, te recomendamos Super Stay Full Coverage Foundation que te brinda una alta cobertura y acabado mate hasta por 24 horas. Aplícala en el rostro y difumínala con las yemas de los dedos o con una esponja, asegúrate de que el tono que elijas sea el más parecido a tu tono de piel para que se vea natural.

Ojos terracota

Lo principal es contar con una paleta de sombras que te de una variedad de terracotas y te permita hacer combinaciones para cuando quieras un look natural o más intenso. Para ello, la paleta ideal es The matte bar eyeshadow palette de Maybelline, contiene 10 tonos mate cremosos para crear una infinidad de looks, entre ellos el terracota, con un acabado matte. Su fórmula cremosa facilita su aplicación y permite mezclar suavemente los tonos.

Antes de aplicar las sombras, aplica corrector de ojos en el párpado y para cubrir las ojeras,Instant Age Rewind Eraser es ideal porque puedes usarlo como corrector de imperfecciones, iluminador y contornea el rostro.

Posteriormente aplica la sombra Flatiron en todo el párpado, en el párpado móvil aplica el color Brickhouse y para dar profundidad en la cuenca del ojo aplica Hard Edge, asegúrate de difuminarla muy bien y llevarla un poco más arriba de la cuenca. Después agrega un poco de la sombra 1915 como iluminador debajo del arco de la ceja. Agrega un poco de Hard Edge en la parte de abajo del ojo y difumina.

Para finalizar los ojos, si lo prefieres puedes usar un delineador negro o café que le dará mayor realce al maquillaje y máscara de pestañas. Para dar un poco de color al rostro se recomienda usar un polvo bronceador. 

Labios terracota

Lo ideal es que sea un maquillaje monocromático por ello te recomendamos el labial líquido de larga duración Superstay Matte ink City Edition, 135 Globetrotter, el tono terracota ideal para tus labios, dura hasta 16 horas y no se transfiere.

Como puedes ver es un maquillaje muy sencillo de realizar y aplica para cualquier ocasión, así que no olvides tener siempre a mano esta paleta de colores que seguro te sacará de cualquier apuro.


¡Uh! parece que O Crea una cuenta.