Descubre el maquillaje shimmer y enamórate tú también

Si hablamos de tendencias de makeup para la noche, el shimmer no puede faltar. Los polvos pigmentados que reflejan la luz nos dan ese efecto glow tan deseado y son el último grito de la moda en maquillaje. Puedes verlo en todas las revistas: lo usan las actrices y las it-girls. Te platicamos los mejores productos y cómo usarlos para sumarte a esta tendencia.

Para una noche de puro glamour este maquillaje no falla: si no le tienes miedo a que todos te miren pasar, hombres y mujeres, el Shimmer look es para tí. ¿Por qué? Porque como su nombre en inglés lo dice, este estilo es puro brillo. Pero no hablamos de diamantina teen, sino de un makeup sofisticado y juvenil que, con las luces de la noche, te ilumina tanto que brillarás al pasar. Pero dejemos de dar vueltas y pongámoslo en práctica.

5 pasos para un look shimmer

1.

Usa una base de maquillaje con acabado luminoso: como siempre debes preparar tu piel. Limpia, hidrata y usa una base cubritiva. Es muy importante este paso porque cuando la piel esté nutrida, el maquillaje se fija mucho mejor. Esta vez buscamos brillo y por eso te recomendamos la base de maquillaje Fit Me® Dewy + Smooth Foundation, que es luminosa y te dará FPS 18, hidratará y suavizará la textura de tu piel. Viene en cuatro tonos para que elijas el que mejor te va: decídete e ilumina tu rostro en tan solo unos segundos. 

2.

Aplica un iluminador facial: como te contábamos, esta tendencia va de la mano de los iluminadores en polvo pigmentados con brillo. Es un producto must si quieres sumarte a esta moda. Nuestro favorito es Iluminador facial Facestudio® Master Chrome™ Metallic Highlighter. Viene en cinco tonos y lo elegimos porque contiene pigmentos metálicos que crean un acabado radiante. Te recomendamos que elijas un tono un poquito más claro que tu piel, para generar aún más luminosidad.. Aplícalo con una brocha o con los dedos en tus pómulos, en el entrecejo y debajo de las cejas, y en el puente de la nariz. Difumina bien ¡y listo! Su efecto cromado iluminará tu piel con un brillo metálico pero cálido. 

3.

Elige un blush rosa: elige un tono suave y rosado sólo para las mejillas. Pon poca cantidad para que no quede un makeup sobrecargado, el efecto que buscamos con el blush en esta rutina de maquillaje es sutil, tan solo un touch .

4.

Intensifica la mirada con sombras matte y máscara de pestañas: el color mate para los ojos es esencial: ya es mucho brillo y debemos jugar con el contraste, por eso lo mejor en este caso es una sombra en tonos café o violetas en el párpado móvil del ojo. Para agrandar el ojo y embellecer tu mirada, pon un poquito del iluminador del paso anterior por debajo de las cejas. Suma máscaras de pestañas: el makeup puede ser fabuloso pero si nos olvidamos de la máscara… ¡pierde el glam! La máscara de pestañas The Colossal Big Shot™ Waterproof Mascara nos dará el cierre perfecto a estos ojos impactantes: porque les da un volumen inmenso a tus pestañas con una sola pasada, con la ayuda del cepillo Big Shot. Además es a prueba de agua.

5.

Labios con glitter: ¡sí, atrévete a más y más brillo! Pero este highlight es diferente: aquí es donde nos volvemos intensas, queremos cerrar este look con el increíble Labial líquido Glitter Fix. Su fórmula con brillos micro-finos hará que se deslice para un efecto dramático y brillante. Para este look nos encanta el tono  Glitter Fix Spell Struck que es un lila con mucho brillo, ideal para quedar glow pero nunca sobrecargada.

¡Ya quedaste! Como un hada madrina nos despedimos dándote más y más brillo con nuestra varita mágica: el shimmer es el secreto de nuestros poderes.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.