Sombras de colores: la guía definitiva para acertar en tus maquillajes

Consigue una mirada de impacto, aprende a combinar las sombras de colores y a elegir las combinaciones de tonalidades para crear un maquillaje armónico y acorde con tu rostro. Toma en cuenta tu color de piel, de ojos y de cabello para resaltar tu mirada y sigue estos tips para lucir increíble.

Aplica las sombras como un profesional, existe demasiada información en el mundo del maquillaje y lo único que queremos es saber cómo maquillarnos adecuadamente, por eso tienes que tomar en cuenta estos básicos:

Color de Ojos: a los ojos claros les van bien los colores neutros y claros. A los ojos oscuros le queda bien casi cualquier tono, pero le favorecen los tonos grises, marrones y dorados. En ambos tonos de ojos la técnica de smokey eye va perfectamente y es muy recomendada para eventos especiales.

Piel: al definir tu piel será más sencillo elegir las tonalidades, por ejemplo, en piel clara usa tonos como el marrón, verde, rosa o gris se verán divinos. Si tu piel es morena los tonos marrones, grises y dorados son ideales, también los negros y tonos intensos quedan estupendos. Los tonos claros lucen muy lindos en ambos tonos de piel, gracias a que en las morenas juegan un contraste ideal. Si tu tono de piel es intermedio, prueba con tonos azules, morados y grises.

En todo caso, un maquillaje favorecedor es el que elige tonos lo más cercano a tu piel, con eso estarás segura de que lucirá natural y elegante.

La paleta de colores The City Mini Palette te ayudará mostrar tu mejor look, porque cuenta con una gama extensa de tonalidades que van con cualquier tipo de piel y ojos, elige la que mejor vaya contigo y luce un estilo neoyorquino chic con esta colección de sombras de ojos perfectamente diseñadas para brindarte un acabado sofisticado.

Esta paleta incluye seis tonos dramáticos perfectos para crear un estilo de maquillaje de ojos personalizado. Graffiti Pop con tonos morados y verde brillante, Concrete Runway es una paleta de tonos fríos que contiene un azul espectacular, Rooftop Bronzes, con tonos bronce intensos, Downtown Sunrise con colores rosa, salmón, nude y café preciosos, Urban Jungle que simula los verdes de la junga y Chill Brunch Neutrals, tonos marrón mate y satinados, crea una impresión duradera con las minipaletas de seis tonos de sombras para ojos de Maybelline.

¿Cómo aplicarlas?

Es muy sencillo, elige tres tonos que más te favorezcan, en tono claro, medio y oscuro. Ahora el color más suave sobre toda la zona del ojo con la ayuda de una brocha. Después desliza el tono medio por todo el párpado móvil. Y para dar profundidad, define el contorno del pliegue con una sombra más oscura. Difumina los tonos con un color de transición. Delinea tu ojo y aplica máscara de pestañas y ¡listo!

Para un acabado ideal, no olvides delinear y perfilar perfectamente tus cejas.

Recuerda jugar en tus ratos libres con tonos y técnicas distintas para perfección la forma en que las aplicas y conocer los tonos que más te favorecen.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.