Rutinas de maquillaje para cada tipo de piel

Conocer qué tipo de piel tienes y saber elegir los productos sabiamente es el a, b, c de toda saludable y exitosa rutina de maquillaje. Hoy te daremos tips para que puedas adaptarlos a cada tipo de piel.

Tipos de pieles

Los tipos de pieles pueden agruparse en 2 grupos: Pieles mixtas a grasas y pieles secas. Te enseñaremos una rutina básica para cada una de ellas:

Rutina 1: Matifica

Cuando tu piel tiene tendencia a engrasarse o tal vez tienes acné es muy importante que tengas un alto nivel de higiene en tu rostro para que los productos que apliques tengan mejor resultado. Consulta con algún especialista de la piel qué rutina te va mejor y ponla en práctica ¡todos los días!

El objetivo de este maquillaje debe de ser mejorar las imperfecciones por lo que con este tipo de pieles hay dos desafíos fundamentales:

1-Lograr que los poros se vean cerrados.

2-Lograr que la base de maquillaje no comience a brillar en la bendita zona T.

Vamos con el paso a paso:

1-Una vez que tu rostro esté limpio, aplica tu bloqueador, utiliza uno que sea bajo en contenido de aceites, así ayudarás a reducir la producción de grasa.

2-Primer o prebase matificante: este producto ayudará a lograr el primer objetivo: que los poros se vean cerrados. ¡Y no solo eso! también ayudará a que tu makeup se fije.

3-Base: Elige una base ultra ligera, este es el punto clave para mantener tu piel liviana y que tus poros no se tapen produciendo la aparición de esos brillos desagradables.

Aplica el producto con una brocha o esponjita. El toque de magia aquí es agregar a tu rutina de maquillaje Fit Me Matificante, con este polvo controlarás la grasa, disimularás los poros y te brindará una piel con acabado mate.

Con la esponjita que viene en el producto, aplícate una cantidad moderada con suaves toquecitos en la zona de la frente, nariz, mejillas y por último el mentón para sellar la base difumínalo con suaves trazos hacia abajo.

Si no te gusta utilizar base, como alternativa puedes utilizar solo el polvo Fit me matificante y también obtendrás grandes resultados.

Concluye tu rutina de makeup de ojos y labios que más te acomode ese día y estarás lista para lucir una piel radiante por muchas horas.

Rutina 2: Hidrata

Muchas veces al tener la piel seca puede ser un reto mejorar tu rutina de maquillaje. El objetivo máximo con este tipo de pieles es evitar acentuar tus imperfecciones y lograr mejorar el resplandor de la misma.

Que tu piel sea seca no quiere decir que no puedas tener una piel radiante. Sigue este paso a paso para mejorar tu rutina y lograr un look perfecto.

1-Hidrata:En el caso de las pieles secas la higiene también es parte fundamental. Además de una higiene profunda debes agregar una muy buena crema humectante algunos minutos antes de que comiences a maquillar tu rostro. No olvides dejar que tu piel absorba todos los nutrientes, esto te ayudará a que la base de maquillaje que utilices se reparta en partes iguales. También recuerda hidratar el contorno de tus ojos para prevenir arrugas prematuras.

2-Base de maquillaje: Las mejores opciones para este tipo de piel son las de texturas ligeras, fluidas y cremosas, como el caso de Fit Me Hidratante. Esta base humectará y suavizará las áreas más resecas de tu rostro aportándole una natural luminosidad. La maravilla es que como ya trae bloqueador no tendrás que aplicarte un producto extra durante tu rutina. Aplica algunos puntitos de la base por todo tu rostro y con un aplicador, o los dedos si lo prefieres, difumínala hasta que quede uniforme.

3-Matifica: Si tu piel es seca ¡olvida utilizar polvos para sellar tu makeup!, estos solo harán más visible las líneas de expresión e imperfecciones. Si deseas matificar tu rostro aplica tantito polvo Fit Me Matte en la zona T de tu cara. Para cerrar tu rutina de maquillaje una buena opción a tener en cuenta son las sombras y blush en formato cremoso. Ambas opciones ayudarán a dar luminosidad y frescura, y a evitar que tu look final se vea apagado.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.