Dime qué tipo de rostro tienes y te diré cómo maquillarte

Todas las mujeres tienen una belleza única y diferente; y por ello es muy importante reconocer qué tipo de rostro tienes para que cuando lo maquilles resaltes tus facciones y luzcas aún más bella. Así que para tener todos los tips a la mano dinos qué tipo de rostro tienes y te diremos cómo maquillarlo.

tipos de rostro

¡Contornea like a pro!

Un básico infaltable en toda rutina de maquillaje a la hora de sacar partido a nuestra belleza es el famosísimo contouring, para que puedas aplicarlo y obtengas un resultado padrísimo te daremos tips según cada tipo de rostro y le saques jugo al máximo a tu barra de maquillaje. Master Contour Stick

Rostro redondo

Tu carita suele tener el mismo ancho y largo y por lo general no tienes esquinas pronunciadas. como por ejemplo, Demi Lovato. Lo bonito de tu rostro es que te da una forma muy juvenil y femenina, tan solo concéntrate en difuminar muy bien tu barra de contouring para no pasarte de dramatismo.

El secreto, debes de romper con las redondeces de tu rostro, para ello aplica el tono más oscuro del producto en las orillas exteriores de tu rostro, oscureces ambos lados de tus cejas para hundir las sienes y debajo de los pómulos para enmarcarlos y crear una diagonal. También puedes afinar la barbilla, aplicando el tono oscuro debajo de esta.

Rostro ovalado

Si tienes este tipo de rostro ¡estás de suerte amiga!, suelen ser muy equilibrados y armoniosos y por lo general no debes de corregir demasiado. Solo debes de hacer foco en resaltar tus facciones naturales principalmente en los extremos. Asique solo aplica el tono más oscuro de tu Master Contour Stick en los laterales de la frente (la línea pegada a tu pelo), debajo de los pómulos y en el mentón. Y aplicá tu iluminador (el tono más claro de tu barra) en los puntos centrales de tu rostro.

Rostro en forma de corazón

La longitud de tus mejillas suele ser mayor a la de tu línea del cabello y por lo general tu suavibarbilla suele terminar en punta y tus pómulos tienden a ser más redondos como es el caso de Selena Gómez. Lo que buscamos es equilibrar la frente y disimular tantito el mentón.

Aplica el tono más oscuro de tu barra en las zonas más anchas de tu rostro, hazlo también en la sien llevándolo hacia la mitad de tu frente.

Rostro cuadrado

Suelen ser rostros super angulosos y marcados por lo que el objetivo será suavizarlo. El objetivo es crear curvas en tu rostro. Coloca el contouring en la parte superior de la cabeza hasta las sienes, no olvides la línea de debajo de tus pómulos y en toda la línea de la mandíbula sin contar la barbilla.

Teniendo en claro que puntos son los que debes realzar solo te queda practicar para volverte una profesional.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.