Cómo aplicar corrector de ojeras y errores a evitar

Algunas de las principales razones por las cuales optamos por dejar de lado el corrector es porque no sabemos cómo aplicarlo y tememos un poco a que nuestras ojeras fuera de disimularlas, las hagamos mucho más notables. Pero no te preocupes, aquí te dejamos una breve guía para que sepas qué sí y qué no hacer a la hora de maquillarte. ¡Toma nota porque lo que viene te va a encantar!

como-aplicar-correctores

Los primeros pasos que debes considerar para aplicar un corrector:

1. El momento de aplicarlo: existen muchas teorías acerca de cuándo aplicar el corrector dentro de tu rutina de make up y lo cierto es que el secreto está en saber distinguir qué corrector va en qué momento. ¿A qué nos referimos? Seguramente has notado que existen varios colores de correctores como los de la paleta Face Studio Master Camo Color Correcting Kit, pues resulta que cada uno tiene una función distinta, por ahora no vamos a llenarte de información extra y nos vamos a concentrar en tus ojeras, ¿qué color debes usar? pues las tonalidades naranjas.

Esto es sobre todo porque si tus ojeras son muy oscuras, este color ayudará a contrarrestarlas.

2. Nunca apliques el corrector en todo el ojo, pues las ojeras se centran en un solo lugar: debajo de ellos, si lo haces de esta forma tendrás un efecto de iluminación en toda esa área cuando solo hay que concentrarnos en puntos focales.

¿Qué sigue?

Ya te hablamos de aplicar un poco de corrector naranja en tus ojeras, posteriormente utiliza la base de maquillaje de tu preferencia, puedes probar con Dream Cushion Fresh Face Liquid Foundation si tu piel se ve opaca o con Fit Me Matte & Poreless si tu piel es grasa.

Aplica un corrector color beige en un color lo más similar a tu tono de piel, en este punto puedes optar por uno como Instant Age Rewind que como su nombre lo indica, además de disminuir visiblemente tus ojeras, también elimina signos de cansancio como las posibles arruguitas que puedan salir, o por uno como Fit Me Concealer que iguala tu tono de piel y también te sirve para disimular imperfecciones y rojeces del rostro.

Difumina perfectamente y sigue con tu rutina de maquillaje. Otra buena opción si así lo prefieres, es omitir el paso del corrector naranja, aplicar tu base y después una de estas dos opciones de corrector líquido que te mencionamos.

Ya lo sabes, ¡practica y disfruta!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.