Tips básicos de maquillaje para ojos

Antiguamente aprendíamos a maquillarnos los ojos según nos enseñaba nuestra mamá, hermana, tía, vecina, prima o amiga. No era para nada sencillo tener información sobre técnicas, productos, entre otras cosillas. Tal vez, podrías encontrar info en alguna que otra revista en donde aparecía un muy básico paso a paso, o algún programa de tv donde te enseñaban rutinas que eran casi imposibles de replicar y te preguntabas con desesperación ¿Y dónde compro todos esos productos? Hoy eso es cosa del pasado, y es súper fácil encontrar tips básicos para maquillarte los ojos en casi todos lados.

maquillaje ojos

Primero lo primero

Hay tantas técnicas de maquillaje para ojos que sería misión imposible tratar de enumerarlas todas aquí: smokey eyes, efecto glossy, una sola sombra, efecto lifting, cut crease, doble delineado, natural look. You get the point girl!

¿Pero te has planteado hacerte de un súper e infalible kit básico de maquillaje apto para todo look? No es necesario que te compres un kit gigante, es mejor que tengas unos pocos productos y luego según vayas ocupando amplíes poco a poco tu cosmetiquera con lo que más te acomode.

Consejos para armar tu kit básico de maquillaje de ojos

Lo más importante para comenzar a armarlo es que encuentres tu estilo con el que te sientas cómoda, que te guste y si adapte a tu tipo de piel, fisonomía y personalidad. Una vez que compres un estuche chulísimo para guardar todos estos productos, esto es lo que necesitarás:

1-Sombras: Puedes encontrar paletas de muchos colores, sombras individuales, o tríos que son compactos y cómodos de transportar. En polvo, en crema, en gel. También tendrás que decidir si prefieres de colores fantasía, en tonos nude, paletas con colores infinitos, de verano, otoño y todas las que se te puedan venir a la mente.

2-Pinceles de maquillaje: Te servirán para aplicar y difuminar las sombras. ¡Pero ojo! muchos productos ya traen aplicadores, así que es preferible que hagas una pequeña investigación y veas cuales traen y cuáles no para solo comprar las brochas que te sean necesarias. Encontrarás brochas de pelo sintético o de pelo natural. Un extra bonus tip: Mantenlas bien limpias, es importante que lo hagas cada 2 semanas, así el resultado de tu maquillaje siempre será buenísimo.

3-Delineador: En todo kit básico de maquillaje de ojos es infaltable contar con un buen delineador el Master Precise Skinny es perfecto para adaptarse a cualquier look que intentes. Lograrás un delineado definido y preciso y aprueba de agua.

4-Lápiz de cejas: Escoge el más parecido a tu color de cabello. Así lograrás looks versátiles cuando quieras una ceja natural o una más marcada podrás hacerlo.

5-Rizador de pestañas: Hay muchísima variedad en el mercado. Intenta invertir en uno de muy buena calidad, piensa que con él estarás enchinando tus pestañas casi a diario. El gastar tantito más te ayudará a prolongar la vida y la salud de las mismas ¡A la larga será una excelente inversión!

6-Máscara de pestaña: Otro producto que no puede faltar en este kit básico. Podrás encontrar, máscaras waterproof, o a base de agua. Algunas aportan volumen, otras te darán efecto pestañas postizas y hasta las rizarán de forma increíble. Las que buscan un look más atrevido se animan a las máscaras que son de colores vibrantes.

7-Pinza de depilar: Este básico te ayudará a mantener tus cejas limpias para que puedas maquillarlas y queden perfectas.

8-Desmaquillante de ojos: El último de la lista, pero no por eso el menos importante. Encontrarás bifásicos para ojos sensibles, algunos hasta vienen con vitaminas que densifican las pestañas. Otros te permiten remover el maquillaje de tus ojos y labios. No olvides que también existen los mismos productos en forma de toallitas desmaquillantes. ¡Escoge el que más te acomode!

Y ya que tengas este kit básico super ready lo más importante ¡pásatelo genial inventando nuevos looks! sola o con tus amigas. Prueba nuevas técnicas, nuevas formas de maquillarte, de esta manera conocerás mejor la forma de tu ojo y descubrirás con qué look te ves mejor.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.